El PP culpa a Araujo del escaso número de agentes locales que cubrirá las fiestas
El Partido Popular (PP) de La Línea culpó ayer a la alcaldesa, Gemma Araujo, de haber generado "inseguridad" en el municipio "por los enfrentamientos y persecuciones de la regidora al Cuerpo de la Policía Local", cuya presencia en la Velada y Fiestas será escasa ante el reducido número de efectivos que, de forma voluntaria, se han presentado para formar parte de este servicio extraordinario.
A través de un comunicado de prensa, la formación agregó que, ante esta situación, "es de agradecer la preocupación del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, por La Línea y la seguridad de sus ciudadanos y su Velada y Fiestas".
"Una vez más el PP da muestras de su compromiso con La Línea. Prueba de ello es el dispositivo que agentes del Cuerpo Nacional de Policía prestarán ante la falta de agentes de la Policía Local. Además, la Subdelegación propiciará el respaldo de una Unidad de Prevención y Reacción de Algeciras y, si fuese necesario, de unidades de Jerez, El Puerto de Santa María y Cádiz. También habrá Unidad de Caballería de Sevilla, agentes de la Guardia Civil durante la festividad del Carmen, Policía Autonómica y controles de droga y alcohol", expuso el PP.
La Velada y Fiestas contará con un dispositivo especial de seguridad del Cuerpo Nacional de Policía ante el escaso número de agentes de la Policía Local que, de forma voluntaria, se han presentado para cubrir este servicio extraordinario, un total de seis.
Este fue el eje central de la reunión que la Junta Local de Seguridad mantuvo el viernes en La Línea para preparar la Feria. Estuvo presidida por la alcaldesa, Gemma Araujo, y el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre.
Al término del encuentro, la regidora explicó que el Ayuntamiento "no puede permitirse el no poner límite a las horas extraordinarias", y que la otra opción de compensar a los agentes es con días de descanso. "La respuesta de los policías no ha sido masiva", dijo.
También te puede interesar
Lo último