El Consistorio prohíbe la presencia de relaciones públicas en el recinto ferial
Las casetas, obligadas a habilitar terrazas para fumar y con una decoración concreta Las juveniles no podrán dispensar vasos de cristal
El Ayuntamiento ha solicitado a los responsables de las casetas mediante un bando municipal que cumplan una serie de normas durante la Velada y Fiestas para guardar el orden y conseguir una mejor organización durante los festejos.
Inmaculada García, presidenta de la asociación de caseteros, explicó a Europa Sur que entre las novedades de este año está la prohibición de que haya relaciones públicas en las calles de la Velada, algo que se había convertido en habitual en los últimos años. Además, García expuso que este año todas las casetas deberán tener una terraza habilitada para fumadores y que dicha zona deberá guardar cierta estética con el ambiente de la Feria. Por ello se hacen indispensables las sillas sevillanas.
Además, los caseteros también han sido informados de que los locales dirigidos al público más joven no podrán dispensar vasos de cristal a sus clientes.
De otra parte, aunque se pondrán en marcha diversas medidas de cara al mejor desarrollo de la inminente Velada en seguridad, limpieza y organización, el Ayuntamiento solicita a los linenses la máxima colaboración con las autoridades "para facilitar así el disfrute de todos durante la semana de Feria".
Concretamente, el Consistorio recuerda que durante el Domingo Rociero la música que suene en el centro de La Línea debe ser acorde a la Feria -flamenca y rociera- y que queda terminantemente prohibido el uso de carros de supermercado, una práctica habitual durante esta jornada festiva. Por otro lado, se ha informado también a los caballistas que el paseo de caballos se realizará sólo en el recinto ferial y que deben acudir vestidos adecuadamente, acorde con el ambiente de Feria y con la documentación del animal en regla.
Asimismo, en cuanto a la seguridad en la zona de la Velada, la Policía supervisará como cada año los premios que las tómbolas ofrecen a los jóvenes, quedando expresamente prohibida la entrega de navajas, bombas, sprays y otro tipo de elementos que puedan causar problemas durante las fiestas de julio.
El cierre de las casetas este año está programado para las 06:00 horas en el caso de los dos últimos días de Feria y a las 05:30 horas durante los demás días de la semana, aunque el desalojo se formalizará siempre media hora más tarde.
Además, el Ayuntamiento ha informado de que se establecerán varios contenedores donde caseteros y asistentes a la Feria deberán depositar la basura y los residuos para mejorar las condiciones de limpieza y salubridad del recinto.
El incumplimiento de esta norma de limpieza conlleva, tal y como ha explicado el Consistorio, una penalización cuyo importe mínimo será de 600 euros y en algunas ocasiones puede llevar al cierre del local dependiendo de la cantidad de residuos que se arrojen en zonas no habilitadas.
También te puede interesar