El tiempo
Francis, un borrasca atlántica de gran impacto, dará la bienvenida a 2026

Muñiz sustituye a Ruiz Calama como miembro de la Mesa de Contratación

El equipo de gobierno lleva este jueves a pleno la nueva composición de este organismo, al que se incorpora Pablo Zambrana como nuevo interventor · Juan Carlos Juárez seguirá siendo el presidente

Imagen del pleno de la Corporación municipal.
E. R./A. M. / La Línea

03 de junio 2008 - 01:00

El concejal de Hacienda, Francisco Muñiz, sustituirá al ex edil Carlos Ruiz Calama, que presentó su dimisión hace varios meses por su implicación en el caso Roseworld, como miembro de la Mesa de Contratación, según confirmó ayer a este diario el portavoz del grupo municipal del PP, Juan Montero.

Y es que el equipo de gobierno llevará al pleno ordinario del jueves la modificación de la composición de la Mesa de Contratación, a la que se unirá el nuevo interventor, Pablo Zambrana, en el lugar del anterior, Sergio Gómez.

La Mesa de Contratación seguirá estando presidida por el alcalde, Juan Carlos Juárez, al que acompañarán los concejales Gabriel Gonzálvez, Manuel Aguilera y Francisco Muñiz como novedad. El resto de integrantes serán, además del nuevo interventor, el secretario general del Ayuntamiento, César Escobar; Montserrat Casasola, técnico del departamento de Contratación; y Javier Montserrat, asesor jurídico que ejercerá como secretario.

Otro de los puntos a debatir en el pleno del jueves será la modificación de la plantilla municipal. La intención del equipo de gobierno es recortar unas sesenta plazas. A este respecto, el concejal de IU, Andrés Martín, dijo ayer que, aunque no entiende que la plantilla sea excesiva, "sí lo es para la capacidad económica municipal".

Así, considera que es necesario realizar una auditoría "para ver la situación económica real y demostrar si es necesario reducir o incrementar la plantilla. Todo lo que se haga sin una auditoría es un parche. Creemos además que la intención es crear vacantes a cubrir antes de que se produzca un cambio político, algo que podría ocurrir en este mandato", apuntó.

Por su parte, el concejal de Unidad por La Línea (UPL), Antonio García Buendía, recordó que siempre ha abogado por ajustar la plantilla "pero no al libre albedrío del equipo de gobierno. Yo voy a seguir proponiendo la creación de una mesa de personal en la que participen los partidos con representación municipal y los sindicatos. Esa mesa establecería cuál es la plantilla que necesita este Ayuntamiento y evitaría que las contrataciones estuvieran supeditadas al partido que gobierna", dijo.

Agregó García Buendía que aunque el recorte de plazas que propone el equipo de gobierno supondrá un ahorro para las arcas municipales, "ese recorte no tiene ni pies, ni cabeza. Se eliminan plazas con sueldos muy bajos cuando hay otras con nóminas muy altas que podrían desaparecer. Lo que van a hacer es amortizar las plazas que les interesan", argumentó.

También en relación a la modificación de la plantilla, la sección sindical de CCOO solicitó ayer que el Ayuntamiento aplique el estatuto básico de empleo. "Éste dispone que las Administraciones podrán efectuar convocatorias de consolidación de empleo a puestos o plazas de carácter estructural que estén dotadas presupuestariamente y se encuentren desempeñadas con anterioridad al 1 de enero de 2005".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último