La Línea

La Línea cerrará la temporada de playas el 10 de septiembre

  • Hasta el día 15 solo quedarán los controladores contratados por la Junta de Andalucía

La playa de Poniente.

La playa de Poniente. / Nacho Marín

El próximo día 10 de septiembre finalizará la temporada de playas en La Línea, lo que supone la retirada de los servicios de vigilancia, socorrismo y Policía Local de las zonas de litoral. Desde esta fecha comenzarán a desmontarse también los equipos de balizamiento y los módulos de atención al ciudadano, cesando la actividad en las torres de vigilancia. Tan solo permanecerán, en principio, hasta el día 15 los controladores contratados por la Junta de Andalucía, que han sido coordinados desde la Jefatura de la Policía Local.

El concejal y delegado municipal de Playas, Rafael León, ha señalado que la temporada se ha desarrollado sin incidencias destacables, a excepción de lo ocurrido con ocasión de la noche de San Juan, en la que se procedió al desalojo de la playa ante la aglomeración de personas.

León ha afirmado que la normalidad ha sido la tónica predominante, con un claro compromiso de la ciudadanía para cumplir con lo dispuesto en las normativas higiénico-sanitarias derivadas de la crisis del Covid-19.

El Plan Municipal de Playas se activó oficialmente el pasado 10 de junio, con la incorporación de un total de 18 socorristas, una embarcación neumática, una moto de agua y una ambulancia de apoyo con dos personas. A todo ello hay que unir nuevos equipamientos como la instalación de megafonía y cartelería específica, con normas y consejos dictados por las autoridades sanitarias para evitar contagios.

Este año se instalaron tres torres de vigilancia más, además de incorporarse 21 personas más en régimen de colaboración social para realizar labores de limpieza manual, seis de mantenimiento y cuatro tractoristas. Como novedad, se ha dispuesto también de una aplicación desde la que los ciudadanos han podido comprobar el estado de la mar y el aforo de las playas, a la que han tenido acceso desde la página web del Ayuntamiento (www.lalinea.es).

Por parte de la Policía Local se ha contado con la presencia de 22 agentes desde las playas urbanas a las de Sobrevela, Santa Clara y Alcaidesa, dotados con equipos motorizados de buggys y quads para realizar labores de vigilancia y control. Desde la Jefatura de la Policía Local también se ha coordinado la actuación de los 68 controladores de playas contratados por la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios