La Línea

La Línea activa este miércoles los servicios en las playas

  • El dispositivo de salvamento contará con 18 personas, embarcaciones y vehículos sanitarios

  • Las medidas de prevención contra el Covid-19 se pondrán en práctica a mediados de mes

La playa de Levante de La Línea. La playa de Levante de La Línea.

La playa de Levante de La Línea. / Nacho Marín

El Ayuntamiento de La Línea pondrá en marcha este miércoles, 10 de junio, el dispositivo de salvamento y socorrismo en las playas del municipio, aunque sin la adopción de algunas medidas aprobadas por la crisis sanitaria del Covid-19, dependientes en su mayor parte de la Junta de Andalucía, que no se pondrán en práctica hasta en torno el día 15

A partir de este miércoles vigilarán el litoral linense 18 socorristas, una embarcación neumática, una moto de agua y una ambulancia de apoyo con dos personas. Se han instalado tres torres de vigilancia más que el año pasado y, en el apartado de personal, se incorporarán 21 personas en régimen de colaboración social para realizar labores de limpieza manual, además de seis personas de mantenimiento y cuatro tractoristas.

Los usuarios de las playas también tendrán a su disposición una aplicación desde la que se podrá comprobar el estado del mar y el aforo de las playas. Los ciudadanos tendrán acceso a la misma a través de la web del Ayuntamiento de La Línea. Ya a partir del 15 de junio, las playas del municipio contarán con 68 controladores contratados por la Junta de Andalucía y comenzará el servicio de megafonía y cartelería con recomendaciones y advertencias sobre medidas higiénico-sanitarias en materia de prevención.

La delegación de Playas está pendiente de una subvención de la Junta de Andalucía, que conlleva la dotación de equipamientos materiales para controles de la Covid-19.

Reapertura de establecimientos hoteleros

La delegación municipal de Turismo ha confirmado que en el inicio de la fase 3 de la desescalada solo las casas flotantes del Puerto Alcaidesa Marina retomaron su actividad el pasado 1 de junio. Su explotación corresponde a la empresa Boat Haus y ha incrementado de ocho a diez los alojamientos.

Con respecto al resto de cadenas hoteleras, Oh!tels abrirá sus puertas el 26 de junio y el hotel del grupo AC y la Residencia de Tiempo Libre lo harán el 1 de julio. El complejo Aldiana Alcaidesa está aún pendiente de determinar la fecha de apertura, dependiendo de la decisión que adopte el Gobierno central sobre el desbloqueo del espacio aéreo, teniendo en cuenta que la mayoría de usuarios de este hotel son alemanes.

En el apartado de hostales, Turismo ha confirmado que se ha reiniciado la actividad de muchos de los establecimientos de este tipo de la ciudad. La concejal responsable del área, Mercedes Atanet, ha indicado que una vez se produzca la apertura progresiva de los hoteles se convocará una reunión para conocer la situación y diseñar nuevas estrategias turísticas con la implicación del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios