La Línea

La Línea reubicará los puestos del mercado en el bulevar durante las obras

  • El pleno de febrero incluye que la residencia de mayores de San Bernardo y el complejo comercial pasen a titularidad municipal

La segunda fase del Bulevar 20 de Abril. La segunda fase del Bulevar 20 de Abril.

La segunda fase del Bulevar 20 de Abril. / E. S.

El pleno ordinario del mes de febrero, que se celebrará el día 11, a las 19.00 horas, incluirá la solicitud a la Diputación Provincial de Cádiz de ceder al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción el edificio de la antigua residencia de mayores de la calle Doctor Gómez Ulla, en el barrio de San Bernardo.

Según ha explicado el alcalde, Juan Franco, tras varias reuniones con la entidad provincial, el próximo jueves se dará inicio al expediente que deberá incluir los preceptivos informes que sostengan la petición. Paralelamente, se instruirá otro expediente que permita la aceptación de la cesión para incorporar el edificio al patrimonio de titularidad municipal.

Las comisiones informativas han confirmado este jueves también la inclusión de un punto relativo a la revocación parcial del contrato de concesión del bulevar comercial en la avenida Veinte de abril correspondiente a la segunda fase en la que se encuentran unas estructuras metálicas en abandono. El alcalde informó de que con esta decisión dicha fase pasará a ser de titularidad municipal, con la intención de reubicar allí los comercios del mercado mientras duren las obras del edificio: “Esta obra va a ser bastante importante y por cuestiones de carácter técnico y sanitario los comerciantes que actualmente tienen su puesto en el mercado tendrán que irse a una ubicación provisional que se instalará en esta segunda fase del bulevar, después de haber llevado a cabo las adaptaciones para que esté en condiciones óptimas. Esperamos que las obras estén concluidas lo antes posible y entre tanto tengamos unas instalaciones dignas, funcionales y con las máximas garantías de sanidad y servicio al ciudadano”, manifestó el alcalde.

Otros temas que se tratarán en el próximo pleno serán la finalización del expediente para la resolución anticipada del contrato de concesión de la estación de autobuses con la empresa Amarillos Andalucía S.L.U, debido a los incumplimientos del pliego de condiciones y a la insatisfacción del Ayuntamiento sobre el funcionamiento de la estación.

El pleno de febrero también incluirá el plan anual normativo con la previsión municipal de aprobar varias ordenanzas y reglamentos, tales como un reglamento de facturas, una modificación de reglamentos para la celebración de plenos telemáticos y otros.

Otros asuntos previstos son: el V Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2021-2024; la ordenanza reguladora de casos de emergencia social, que regulará todo el sistema de ayudas sociales municipales; la adhesión a la plataforma Ramal Central del Ferrocarril, la entrega de reconocimientos individuales a policías locales por acciones llevadas a cabo en la ciudad,  hacer extensiva la Medalla de Oro de la ciudad a los agentes individuales de la Guardia Civil que prestan servicio en La Línea, y una moción del Grupo Socialista para la activación de medidas contra la Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios