La Línea

La Línea plantea el traslado de los puestos del mercado al Bulevar durante las obras de reforma

  • El Ayuntamiento maneja un presupuesto de 4,4 millones de euros:2,3 de aportación municipal y 2,1 de fondos europeos

La segunda fase del Bulevar 20 de Abril. La segunda fase del Bulevar 20 de Abril.

La segunda fase del Bulevar 20 de Abril. / E. S.

El Ayuntamiento de La Línea ha planteado a los comerciantes del Mercado de la Concepción el traslado de los puestos a la segunda fase del Bulevar 20 de abril durante la realización de las obras de reforma del edificio, que se realizarán el próximas fechas con un presupuesto estimado en 4,4 millones de euros: 2,3 millones de aportación municipal -después de que el equipo de gobierno haya decidido aumentar su aportación prevista en 1,8 millones más- y 2,1 de los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrada (Edusi).

La propuesta la trasladaron este jueves por la tarde el alcalde, Juan Franco, los concejales de Mercados y Subvenciones, Alejandro Azuaga y Sebastián Hidalgo y el teniente de alcalde de Urbanismo, Daniel Martínez, a los portavoces de los grupos de la oposición y representantes de la asociación de vendedores.

Se trata del tercer encuentro de estas características que se celebra desde el pasado mes de junio con el objetivo de avanzar en la redacción del proyecto y en cuestiones como el traslado provisional de los puestos de venta mientras se ejecuta la obra. 

Juan Franco subrayó la importancia de un proyecto que permitirá contar con un nuevo mercado "referente no solo a nivel local, sino también comarcal".

La obra será financiada con fondos europeos por importe de 2.100.000 euros, mientras que el Ayuntamiento tenía previsto realizar una aportación inicial de 540.000 euros, aunque el equipo de gobierno ha decidido incrementar esta partida en 1,8 millones más, por lo que la financiación por parte del Ayuntamiento superará los 2,3 millones de euros.

El alcalde ha destacado la "transparencia en las actuaciones y el avance de las conversaciones con los vendedores y los grupos de la oposición" en base a la ejecución de una obra ha calificado de "ilusionante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios