La Línea

La Diputación aumenta su inversión para la residencia de mayores de Santa Margarita

  • El Ayuntamiento aplaude la modificación que dotará de 300.000 euros más al presupuesto

  • El Consistorio avanza para recuperar la titularidad de la antigua residencia de San Bernardo

Recreación de la residencia de mayores de Santa Margarita. Recreación de la residencia de mayores de Santa Margarita.

Recreación de la residencia de mayores de Santa Margarita. / E. S.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha mostrado su satisfacción por la aprobación en el pleno de la Diputación Provincial de Cádiz de una modificación presupuestaria que otorga una inversión de 300.000 euros adicionales a la construcción de la nueva residencia de mayores de Santa Margarita. Franco ha confirmado que las obras se desarrollan a muy buen ritmo y la apertura está próxima.

Esta cantidad se añade a la inversión inicial de más de 3,2 millones de euros para la construcción del centro residencial permanente de mayores dependientes y centro de día para mayores y residencia de ancianos, adjudicada a la empresa Obras Generales del Norte S.A. Sobre un parcela de 9.592 metros cuadrados, el inmueble se distribuye en tres plantas. En la baja estarán la unidad de día, el área de administración, recepción y otros servicios. Las dos plantas superiores se dedicarán a la zona de residentes. El proyecto también contempla zonas ajardinadas, aparcamiento y parque bio saludable.

Por otra parte, el primer edil se ha reunido con técnicos de la institución provincial para obtener la reversión al Ayuntamiento del edificio de la calle Gómez Ulla que albergó la antigua residencia. La intención municipal es recuperar el inmueble para, bajo titularidad municipal y mediante concesión administrativa, implantar un centro de mayores grandes dependientes, un servicio muy demandado por la ciudadanía que conseguiría también la regeneración del barrio de San Bernardo, muy necesitado de inversiones.

El alcalde ha calificado de "muy productiva" la reunión y espera que pronto se puedan iniciar los expedientes en la Diputación y en el Ayuntamiento de La Línea para que la antigua residencia de mayores sea de titularidad municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios