La Línea

La Línea tendrá un concurso virtual de Carnaval con agrupaciones de años precedentes

  • El certamen se celebrará entre el lunes 15 y el viernes 19

  • Los aficionados podrán seguirlo y votar en el perfil de Facebook del Ayuntamiento

La chirigota 'A las Claras del Día'. vencedora en 2020 en La Línea La chirigota 'A las Claras del Día'. vencedora en 2020 en La Línea

La chirigota 'A las Claras del Día'. vencedora en 2020 en La Línea / E.S.

La Línea no renunciará este año a su concurso de agrupaciones de Carnaval, aunque las restricciones impuestas para evitar la propagación del Covid-19 (coronavirus) impidan que se celebre de forma tradicional. La ciudad reemplazará esa cita por un concurso virtual de agrupaciones que se desarrollará entre el próximo lunes día 15 y el viernes 19 del presente mes de  febrero. Competirán en este certamen comparsas y chirigotas de años precedentes.

Este concurso virtual contará con agrupaciones locales en competición que hayan participado en las celebradas desde 2016 a 2020, junto a otras agrupaciones invitadas, de manera que todas puedan estar representadas.

Las actuaciones podrán verse en el perfil de Facebook del Ayuntamiento a partir de las 21.00. Desde el lunes 15 al miércoles 17 se ofrecerán las semifinales con cuatro chirigotas y cuatro comparsas, más una agrupación invitada.

El jueves, día 18, actuarán las 16 agrupaciones no finalistas. Las cuatro agrupaciones más votadas durante las semifinales de cada modalidad competirán en la gran final del viernes, 19, de la que saldrán las ganadoras en las modalidades de chirigotas y comparsas. Todas las finalistas recibirán un diploma. Las votaciones se realizarán en la web www.carnavaldelalinea.com y estarán abiertas cada día desde el comienzo de la emisión a las 21.00, hasta las 9.00 del día siguiente.

El sábado, 20 de febrero, se emitirá la grabación del pregón que el cantante Marco Ledesma ofreció el año pasado, más las actuaciones de las agrupaciones ganadoras.

Esta iniciativa ha sido presentada este jueves por el alcalde, Juan Franco; el teniente de alcalde del área de Promoción Sociocultural, Juventud y Deportes, Mario Fernández; y la concejal de Fiestas y Actos Públicos, Mercedes Atanet.

El alcalde señaló que la voluntad del equipo de gobierno es que, dadas las circunstancias, se pueda disfrutar sin riesgos de agrupaciones carnavalescas de la ciudad y dar la posibilidad a todos los aficionados de interactuar a través de Facebook y votar en la web habilitada a tal fin.

Mercedes Atanet manifestó que esta idea pretende ofrecer al mundo del carnaval linense al menos esta opción, aunque suponga una forma diferente de vivir estas fiestas. La edil agradeció la implicación de todas las agrupaciones y el trabajo de los concejales Sebastián Hidalgo y Fabián España.

Mario Fernández, por su parte, felicitó a la nueva edil de Fiestas y Actos Públicos, recientemente incorporada a la delegación “y en tan poco tiempo haya tomado las riendas para ofrecer esta alternativa para una fiesta tan importante en la ciudad”. Asimismo, agradeció su implicación a las delegaciones de Sistemas de Información y Telecomunicaciones, y Comunicación y Transparencia.

Juan Franco quiso hacer una llamada de atención a la prudencia, teniendo en cuenta la situación creada con la pandemia de covid-19 y el gran número de personas fallecidas. Por ello, solicitó “la máxima responsabilidad y evitar aglomeraciones”, así como cualquier fiesta particular.

En este sentido, advirtió de que la Policía Local actuará contra concentraciones de cualquier tipo, tal y como se ha venido haciendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios