La Línea El concejal linense Helenio Fernández evoluciona de forma favorable tras sufrir una embolia pulmonar

  • El exguardameta de la Balona se encuentra ingresado en el Hospital, pero ya está en planta

  • En los próximos días se le realizarán pruebas para conocer la causa del bloqueo arterial

Helenio Fernández Parrado, teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Línea Helenio Fernández Parrado, teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Línea

Helenio Fernández Parrado, teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Línea

El teniente de alcalde por La Línea 100x100 Helenio Lucas Fernández Parrado se encuentra ingresado en el Hospital comarcal de la ciudad después de sufrir una embolia pulmonar, de la que se recupera satisfactoriamente.

Helenio Fernández, de 66 años, se sintió indispuesto antes del pleno del Ayuntamiento linense de este jueves y, con alerta mayúscula de quienes le rodeaban, fue trasladado de urgencia al Hospital, donde los médicos, a la espera de realizarle más pruebas para conocer la causa, le diagnosticaron una embolia pulmonar.

Una embolia pulmonar, lo que popularmente se conoce como un trombo, es un bloqueo súbito de una arteria pulmonar. Puede ocurrir después de que un coágulo se desprenda y viaje por el torrente sanguíneo hacia los pulmones.

Tras unas primeras horas en urgencias, el edil fue trasladado a planta, donde, como consecuencia de las medidas anti Covid-19 apenas puede recibir visitas. Está acompañado por su esposa y ha optado por no recibir llamadas para permanecer en reposo.

Helenio Fernández fue exjugador de la Real Balompédica Linense ,de cuya asociación de veteranos es pieza fundamental, y del CD Estepona entre otros, además de exdirectivo del extinto Club Baloncesto Linense (CBL)

En los próximos días le serán realizadas más pruebas y los galenos le impondrán el tratamiento pertinente.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios