El cole de las emociones

El colegio Pedro Simón Abril recoge el Premio Acción Magistral 2018

  • La ministra de Educación Isabel Celaá destaca la motivación de los docentes para innovar en las aulas

La directora del Pedro Simón Abril, Pilar Rengifo, recoge el premio de manos de la ministra Isabel Celaá.

La directora del Pedro Simón Abril, Pilar Rengifo, recoge el premio de manos de la ministra Isabel Celaá. / E. Press

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha destacado a los docentes motivados que buscan nuevos métodos y soluciones para inculcar a sus alumnos el deseo de aprender, como los de los 34 proyectos que han recibido este martes el reconocimiento del Premio Acción Magistral 2018 que cada año otorga la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y el BBVA.

Entre los premiados, la comunidad educativa del colegio Pedro Simón Abril de La Línea ha recogido el galardón en la modalidad de centro educativo por su proyecto El cole de las emociones. La directora del colegio, Pilar Rengifo, recogió el premio acompañada por el coordinador de la iniciativa, José Manuel Márquez Moreno

Durante el acto, la ministra reclamó, ante los docentes, estudiantes y familias galardonados, formar a los jóvenes para que "quieran seguir aprendiendo" más allá de la etapa escolar ante una sociedad cuya "única certeza es el cambio permanente". Celaá agradeció a los convocantes unos galardones que, en su opinión, "contribuyen a impulsar, visibilizar y reivindicar el papel de los centros educativos, docentes y familias" en un "tiempo líquido" y "vertiginoso" que genera "un problema añadido a la educación".

"Tenemos que garantizar que el alumnado que ponemos fuera del centro educativo sabe volver a la formación a lo largo de la vida, tenemos que lograr que nuestros jóvenes acaben la escolarización y quieran seguir aprendiendo", ha dicho.

Celaá estuvo acompañada por la directora de BBVA España, Cristina de Parias, y el presidente de FAD, Ignacio Bayón, en la entrega de unos galardones que premian las ideas innovadoras impulsadas por los propios estudiantes para mejorar su centro y su entorno. En esta edición, el Premio Acción Magistral 2018 ha reconocido a los 34 mejores proyectos innovadores de entre un total de 394 iniciativas de innovación social educativas elegidas tras una primera selección de candidaturas.

En el caso del centro linense, El cole de las emociones tiene como base el conocimiento de la respiración consciente como medio para controlar los estados emocionales. Se complementa con diferentes tipos de relajación para conseguir llegar a la calma en momentos emocionales negativos, así como al conocimiento de las emociones y su gestión positiva.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios