Consulta Popular La Línea 100x100 aprueba por unanimidad iniciar el camino hacia la Ciudad Autónoma

  • El partido acuerda priorizar el expediente para solicitar la consulta popular al Gobierno de España

La asamblea de La Línea 100x100, este lunes. La asamblea de La Línea 100x100, este lunes.

La asamblea de La Línea 100x100, este lunes.

La asamblea La Línea 100x100, el partido político independiente que gobierna en La Línea, ha aprobado este lunes por unanimidad agilizar los trámites para elaborar el expediente del documento con el que, posteriormente, se solicitará al Gobierno de España la celebración de una consulta popular sobre la conversión del municipio en Ciudad Autónoma.

Una vez confeccionado el expediente, el mismo tomará la naturaleza de iniciativa plenaria para su debate en la corporación municipal y, tras su aprobación en Pleno, el documento será elevado al Consejo de Ministros, que debe dar luz verde a la autorización de la consulta.

La militancia de La Línea 100x100 ha hecho hincapié en intensificar estos trabajos para que el proceso sea lo más ágil posible. Para ello, la asamblea ha decidido establecer una doble vía de actuación. Una interna, a nivel partido, basada en la estrategia de comunicación y difusión de todo el proceso. Y otra por parte del equipo de gobierno que encabeza el alcalde, Juan Franco, que deberá recabar todos los informes técnicos y jurídicos a objeto de que el mismo sea lo más certero posible.

Respecto a la primera, el partido establecerá la dirección política y de comunicación de los pasos a seguir para que, en primer lugar, la consulta popular se celebre lo antes posible y para que, dependiendo del resultado, el proceso siga su curso contando con el mayor respaldo ciudadano posible. “Tengo que recordar que este fue uno de los puntos más importantes de nuestro programa electoral”, según ha apuntado Juan Franco. Por ello, en el marco de esta primera línea de trabajo se diseñará también una campaña informativa barrio a barrio similar a la que, actualmente, viene explicando todos los detalles del nuevo Plan General de Ordenación Urbana. “Será un trabajo a pie de calle que deben liderar los linenses”, ha subrayado el alcalde.

A nivel municipal, el equipo de gobierno también va a trabajar en la parte jurídica y técnica del proceso para preparar el expediente administrativo de este tema que se debatirá en el Pleno municipal “a la mayor brevedad posible”, según palabras de Juan Franco, quien ha anunciado que el partido celebrará una nueva asamblea durante el próximo mes de febrero para calibrar los avances de esta iniciativa y seguir ampliando su estrategia para llevarla a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios