Balance de cien días de gobierno municipal

Franco considera "irrenunciable" hacer de La Línea una ciudad autónoma

  • El alcalde se siente engañado por el ex vicepresidente Manuel Jiménez Barrios y agradece al  actual Gobierno andaluz

  • Confirma su asistencia a la manifestación contra el Brexit

El alcalde durante la rueda de prensa.

El alcalde durante la rueda de prensa. / Erasmo Fenoy

Tras los 100 primeros días de su segundo mandato, el alcalde linense, Juan Franco, mantiene que hacer de La Línea una ciudad autónoma es un objetivo “irrenunciable”, ya que era uno de los puntos principales de su campaña a la Alcaldía. El equipo de gobierno iniciará el próximo 3 de octubre una serie de reuniones con los ciudadanos para ir explicando paso a paso cómo sería el proceso e ir resolviendo las dudas de cara a la futura consulta, aun sin fecha.

El alcalde ha expresado sentirse engañado por Manuel Jiménez Barrios, presidente de la ejecutiva provincial del Partido Socialista y parlamentario andaluz. Hace aproximadamente año y el medio, el entonces vicepresidente de la Junta y Franco se reunieron para barajar los estatutos de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial, que era uno de los compromisos establecidos dentro del Plan Estratégico del municipio.

El alcalde afirma que Jiménez Barrios “nos engañó a todos como a chinos”, ya que no dio curso a la iniciativa. Asegura que desde la Administración les han denegado el proyecto por cuestiones de política exterior del Estado. “Agradezco que al menos haya sinceridad, el tema está muerto y enterrado por mi parte”, añadía.

En lo referido al Brexit, Juan Franco agradece el respaldo del actual Gobierno de la Junta de Andalucía, en manos del PP, en las medidas tomadas, ya que, asegura, todas las consensuadas desde La Línea han sido tenidas en cuenta.

El alcalde se siente abandonado y decepcionado por el Gobierno de Pedro Sánchez: “Nosotros hemos hecho todo lo que hemos podido y seguiremos haciéndolo. Echo de menos la implicación del Estado en cuestiones como la fluidez del tránsito fronterizo. Hemos tenido reuniones con ex-residentes, hemos pegado en todas las puertas. Solo nos ha faltado ver al Papa”.

Juan Franco señala que, con medidas del Gobierno de España, “la situación se hubiera solventado sin problemas con un decreto-ley que en un presupuesto de un billón de euros es insignificante”.

Sí a la manifestación

El regidor confirmó la asistencia a la concentración organizada contra el Brexit el próximo 19 de octubre convocada por la Asociación Socio Cultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg) con el apoyo de la Mesa por La Línea y espera que exista “sensibilidad” de la ciudadanía para acudir masivamente.

La marcha ha sido convocada por la Asociación Socio Cultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg) con el apoyo de la Mesa Por La Línea, que tendrá lugar el próximo 19 de octubre, y espera que exista “sensibilidad” de la ciudadanía para acudir masivamente.

Sobre el futuro uso del edificio del antiguo hospital, el alcalde asegura que se llevará la modificación del actual Plan General de Ordenación Urbana al próximo pleno municipal. De ese modo, se cambiará los usos del inmueble. La intención es que sea un espacio reservado para algún establecimiento sanitario, educativo o administrativo, con la intención de reactivar económicamente la zona de San Bernardo.

Franco reveló que existen inversores interesados en este edificio, aunque no ofreció mas detalles. Añadió que se está buscando nuevos emplazamientos para los Bomberos y la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios