La Línea La linense Carolina Amusco, octava mejor profesora de España

  • La vicedirectora del Tolosa recibe su reconocimiento en los Goya de la Educación

Un momento de la gala telemática, con Carolina Amusco en la pantalla Un momento de la gala telemática, con Carolina Amusco en la pantalla

Un momento de la gala telemática, con Carolina Amusco en la pantalla

La linense Carolina Amusco, que desde hace años desarrolla su tarea docente en el Instituto Tolosa de La Línea (conocido popularmente como Instituto Viejo), fue reconocida este sábado como la octava mejor profesora de España de la cuarta edición de los premios Educa Abanca (Mundo Educa), los conocidos como Goyas de la Educación, en la categoría de Secundaria y Bachillerato. La gala de entrega de premios se desarrolló de forma telemática debido a las restricciones impuestas para evitar la expansión de la Covid-19 (coronavirus) y cada uno de los premiados estuvo representado por un avatar.

Carolina Amusco, profesora de inglés y vicedirectora del Tolosa, fue declarada finalista el pasado mes de diciembre, después de haber sido propuesta por sus compañeros en el centro y por su alumnado y de que su expediente mejorase al de cientos de competidores.

También superó el primer corte, pero no llegó a ocupar plaza entre las diez finalistas otra linense, Inmaculada Cózar, maestra de Primaria en Tres Cantos (Madrid).

En el apartado Educación Secundaria y Bachillerato la mejor puntuación entre los finalistas la obtuvo Rafael Bailón, de Granada, cuyo expediente el jurado valoró con 109 puntos, por 56 que adjudicó a Carolina Amusco, octava entre los diez finalistas.

Paola de la Cruz (Dinoschool de la localidad valeciana de Torrent), Alicia Tojeiro (CEIP Isidro Parda Pondal de Oleiros, en La Coruña), Rafael Bailón (IES Diego de Siloé de Illora, en Granada),  Manuel Flores (IES El Arenal de la localidad sevillana de Dos Hermanas) y Javier Cachón (Universidad de Jaén) fueron reconocidos como los mejores docentes en las cinco categorías que componen los Premios Educa Abanca (infantil, primaria, secundaria, formación profesional y universidad) de entre el millar de candidaturas presentadas.

De cara a la edición del próximo año, la presidenta del comité de baremación de los premios, Eva Nieto, ha avanzado la creación de dos nuevas categorías, que reconocerán la trayectoria profesional y la educación informal, es decir, el trabajo y apoyo que se hace fuera de los centros.

Pilar Alves, coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa e Institucional de Afundación, destacó en su intervención que los galardones del presente año “han ensalzado la capacidad del profesorado español para adaptarse en tiempo récord al contexto de la pandemia y sus exigencias sobre el proceso educativo en aras de que el aprendizaje no se detuviera a pesar de la coyuntura convulsa y tan compleja que ha acarreado la crisis de la Covid-19”

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios