La Línea La linense Carolina Amusco, finalista de los 'Goya de la Educación'

  • La vicedirectora del Instituto Tolosa opta al premio en Secundaria y Bachillerato

  • "Estoy sorprendida e ilusionada, estar entre las diez primeras impresiona un poco", afirma

  • Inmaculada Cózar no pasa el corte en la categoría de Primaria

Carolina Amusco, en un aula del Menéndez Tolosa Carolina Amusco, en un aula del Menéndez Tolosa

Carolina Amusco, en un aula del Menéndez Tolosa / Erasmo Fenoy

La profesora linense Carolina Amusco ha sido proclamada este sábado una de las diez finalistas de los premios Educa Abanca (Mundo Educa), los conocidos como Goyas de la Educación, en la categoría de Secundaria y Bachillerato. La otra profesora linense que optaba a estos premios, Inmaculada Cózar, que lo hacía en la categoría de Educación Primaria, no está incluida entre las finalistas.

Los vencedores de los galardones en las cinco categorías convocadas  se conocerán en febrero, durante un Congreso en Santiago de Compostela (Galicia).

Carolina Amusco es desde ni se sabe la profesora de inglés por excelencia del Instituto Menéndez Tolosa (ahora Tolosa, aunque todo el mundo lo conoce como el Instituto Viejo) de La Línea, responsabilidad que ahora hace compatible con su condición de vicedirectora.

El centro ya recibió en 2018 el segundo premio de ámbito andaluz por sus buenas prácticas bilingües cuya cuna eran los personajes de Marvel y en marzo de 2019, el tercero de Innovación educativa basado en el personaje de Harry Potter, proyectos ambos en los que tuvo un papel preponderante Carolina Amusco.

“Si ya me sentía bien por el hecho de estar nominada es fácil imaginarse cómo estoy ahora que he sido designada finalista, pero por encima de todo, muy sorprendida e ilusionada”, dice Carolina Amusco, que conoció la noticia a través de Europa Sur.

El hecho de estar entre las diez primeras impresiona un poco”, resalta. “Estoy muy contenta, feliz y muy satisfecha, porque el reconocimiento a un trabajo es algo bonito y más aún en medio de una etapa en la que estamos envueltos de tantas noticias negativas, porque todo lo positivo se magnifica aún más”.

A última hora de la tarde la organización hizo pública la lista de diez nominados finales en la categoría de Educación Primaria, entre los que no se encuentra Inmaculada Cózar, jubilada recientemente, pero que en los últimos trece años había desempeñado su labor con los más pequeños en el colegio Carmen Hernández Guarch, de la localidad madrileña de Tres Cantos.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios