El tiempo
Del frío de Navidad a la lluvia del fin de semana

La Junta garantiza que el Virgen del Amparo tendrá comedor esta semana

Educación, que habla de circunstancias "irrepetibles", alega que estas sustituciones tienen su trámite Los padres de los alumnos discapacitados mostraron su malestar e indignación

La puerta de acceso al colegio Virgen del Amparo.
E. C. La Línea

27 de abril 2013 - 01:00

La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía confirmó ayer que a mitad de la semana que viene el problema de la falta de personal de cocina en el colegio de Educación Especial Virgen del Amparo estará resuelto.

Las mismas fuentes explicaron que la delegada territorial, Cristina Saucedo, está trabajando para que con la máxima celeridad el servicio esté totalmente restablecido. No obstante, puntualizaron que la cocinera y la ayudante que se dieron de baja no son funcionarios que dependen de la Delegación de Educación que aquí ejerce de intermediaria.

En este sentido, aclararon que se trata de personal laboral que depende de Función Pública de la Junta, que es quien contrata recurriendo a la bolsa de trabajo. "Las sustituciones tienen un tiempo de tramitación", precisaron no sin obviar que lo sucedido en el colegio Virgen del Amparo de La Línea ha sido provocado por unas circunstancias "irrepetibles" ya que se han acumulado varias bajas. "Una persona del centro ha querido echar una mano en el comedor y hay que agradecerle su buena voluntad", reconocieron.

Los alumnos de colegio de Educación Especial Virgen del Amparo de La Línea se encuentran sin comedor escolar desde la semana pasada. La baja por enfermedad de las responsables de cocina provocó a mediados de semana la indignación de los padres. Así, informaron de que los profesores y responsables del colegio les pusieron en conocimiento de la situación al igual que a la Delegación de Educación, manifestando la necesidad de realizar la sustitución de estas trabajadoras lo antes posible. No obstante, y a lo largo de esta semana, los padres tuvieron que llevar la comida desde casa siendo atendidos por los mismos profesores.

La falta de comedor, que se encuentra incluido en las características del centro que acoge a este alumnado especial, ha obligado a las personas discapacitadas a volver a casa, en algunos casos pasadas las 15:30 horas, sin haber almorzado, e incluso sin tomar su medicación, dado que en muchos casos, ésta, es susceptible de ser administrada con alimentos, denunciaron los padres.

Asimismo, la baja del personal y su no sustitución ha obligado a los padres durante a recoger a sus hijos para darles de comer en casa. Sanidad además instó a no llevar comida al colegio, la primera opción de los afectados.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último