Sueldos de los concejales de La Línea Juan Franco y Mario Fernández cobrarán como miembros de la Diputación de Cádiz

  • La Corporación tendrá diez ediles con sueldo con un coste total de 356.500 euros brutos al año

La Corporación linense, durante el Pleno de organización del mandato. La Corporación linense, durante el Pleno de organización del mandato.

La Corporación linense, durante el Pleno de organización del mandato.

Comentarios 2

El Ayuntamiento de La Línea tendrá a diez concejales con salario durante el mandato municipal recién iniciado que supondrán un coste total de 356.500 euros brutos al año (antes de Seguridad Social e impuestos).

El alcalde, Juan Franco, y el teniente de alcalde Mario Fernández cobrarán de la Diputación Provincial de Cádiz, dado que simultanearán el ejercicio de sus cargos municipales con la portavocía del grupo La Línea 100x100 y la vicepresidencia segunda de la entidad, respectivamente.

La Corporación local celebró ayer el Pleno de organización en el que se acordaron, entre otros aspectos, el régimen de dedicación de los concejales. De los 21 ediles electos por La Línea 100x100, solo diez tendrán salario. Así, a lo largo de este mandato habrá remuneración para siete concejales con dedicación completa que cobrarán 44.500 euros brutos anuales cada uno; cuatro serán concejales delegados y otros tres serán tenientes de alcalde.

Habrá dos concejales delegados con dedicación parcial al 50% que cobrarán 22.500 euros brutos al año cada uno mientras que otro más estará al 33% de la jornada, por 14.500 euros al año.

Los plenos se celebrarán los segundos jueves de cada mes a las 19:00, planteándose una semana antes la citación de las comisiones informativas.

También se acordó la distribución de los representantes linenses en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, en la que La Línea 100x100 contará con cinco representantes que serán: Juan Franco, Helenio Lucas Fernández, Juan Domingo Macías, Javier Vidal y Ceferina Peño. Por parte del PSOE, Andoni Carrión será vocal en la junta de comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios