La Línea

Juan Franco, satisfecho por la acogida de la Junta al futuro PGOU de La Línea

  • El director general de Ordenación se confiesa entusiasmado ante las ideas previas del plan

Reunión del alcalde y concejales con los representantes políticos y técnicos de la Junta.

Reunión del alcalde y concejales con los representantes políticos y técnicos de la Junta. / E.S

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha mostrado este martes su satisfacción por la positiva impresión del director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta de Andalucía, José María Morente, acerca de las ideas previas del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para el municipio. 

"Morente se ha declarado entusiasmado, destacando su buen planteamiento en lo relativo a la resolución de los problemas de la ciudad y su entorno, con una apuesta clara por la rehabilitación y aprovechamiento de zonas estratégicas, en una situación complicada como la actual desde el punto de vista político debido al Brexit. De igual forma, ha subrayado que la agilización del PGOU de La Línea de la Concepción es uno de los compromisos plasmados por la Junta de Andalucía en el denominado Plan Andaluz sobre el Brexit, compuesto de 112 medidas de las que la 112, concretamente, es la relativa a la creación de una mesa técnica para agilizar la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad", ha afirmado el Ayuntamiento. 

Franco ha mantenido este martes una reunión con Morente, y con la delegada territorial de Fomento, Mercedes Colombo, encuentro en el que también han participado la subdelegada del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, los tenientes de alcalde Mario Fernández y Daniel Martínez, y el responsable de la empresa encargada de la redacción del nuevo Plan general de Ordenación Urbana, José Seguí, entre otros.

El alcalde ha agradecido la colaboración prestada y el compromiso de los responsables de la administración autonómica para sacar adelante el plan lo antes posible, respetando en todo momento lo dispuesto en la normativa vigente. Ha señalado la importancia del documento en sí, en lo que supondrá “un antes y un después para la ciudad” desde el punto de vista del planteamiento y desarrollo urbanístico.

Juan Franco ha expresado su confianza en continuar trabajando en la misma sintonía que hasta el momento con los responsables de la Junta de Andalucía.

Por su parte, el director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha señalado que las administraciones están obligadas a colaborar con los ayuntamientos en lo relativo a sus planes de desarrollo, hecho que ha confirmado ya se está llevando a cabo desde el ejecutivo autonómico, con un respeto máximo a las competencias y la autonomía local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios