La Línea

Juan Franco confía en llevar la aprobación inicial del PGOU al pleno de septiembre

  • El alcalde y el delegado de Urbanismo abordan un calendario de actuaciones con el equipo redactor

Vista de La Línea, con el peñón de Gibraltar al fondo

Vista de La Línea, con el peñón de Gibraltar al fondo / Efe

El alcalde de La Línea, Juan Franco, acompañado del teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Daniel Martínez, mantuvieron este miércoles una reunión en Málaga con responsables de Estudio Seguí Arquitectura y Planeamiento, empresa encargada de la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad.

La cita sirvió para abordar distintos asuntos que afectan al planeamiento de la ciudad y, lo más importante, para fijar un calendario de trabajo. El alcalde confía que en el próximo pleno ordinario de septiembre se incluya la aprobación inicial del plan, aunque reconoce la posibilidad de que haya que realizar alguna modificación adicional y que el traslado a pleno del expediente se posponga al ordinario de octubre. A partir de este momento, se abrirá un periodo de exposición pública para la presentación de alegaciones, sugerencias o reclamaciones y se continuará con la tramitación del documento.

Franco subrayó el objetivo de desarrollar distintas campañas de información pública en los meses de agosto y septiembre con el objetivo de promover la mayor difusión posible sobre los trabajos previstos en el PGOU.

El teniente de alcalde de Urbanismo refrendó lo declarado por el alcalde y calificó la reunión como "muy positiva y cordial" en lo que supuso su primera toma de contacto para definir el procedimiento previo para el traslado a pleno de este expediente con absolutas garantías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios