La Línea

El Pleno de La Línea valida la aprobación inicial del PGOU

  • El gobierno municipal hará una ronda de exposición a los colectivos ciudadanos durante el plazo de exposición al público

  • Franco califica el primer trámite del nuevo documento como "un día histórico para La Línea"

El alcalde de La Línea, Juan Franco, durante el Pleno.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, durante el Pleno. / Jorge del Águila

El Pleno de la Corporación municipal de La Línea ha aprobado este jueves el primero de los trámites para el próximo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de la ciudad. El equipo de gobierno validó la aprobación inicial del documento para trazar el diseño de la ciudad a años vista.

“Se trata de un día histórico para la ciudad de La Línea. Para tener un futuro al que agarrarnos, para desarrollar esta ciudad”, valoró el alcalde linense, Juan Franco, al término de la sesión. El PGOU recoge el reordenamiento de la Ciudad Deportiva, con la construcción de un nuevo estadio de fútbol, y una zona de servicios junto a la Verja con Gibraltar.

El documento saldrá a exposición pública durante 45 días y habrá una ronda de exposición a los colectivos ciudadanos. Franco estimó que la aprobación provisional, el siguiente trámite, pueda efectuarse en el primer trimestre de 2020, o en el segundo “a más tardar”.

También fue aprobada, en este caso de manera provisional (segundo trámite), la modificación puntual del actual PGOU para ampliar los usos de la manzana del antiguo hospital. “Se trata de un trámite importante para dar un impulso a un zona que actualmente se encuentra en una situación complicada”, valoró Franco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios