El colegio Salesianos de La Línea recuerda al párroco Antonio Rodríguez y le dedica uno de sus patios
HOMENAJE
El religioso sobrevivió al ataque yihadista que Yassine Kanjaa perpetró contra la capilla de San Isidro cuando él oficiaba misa
Multitudinario funeral del párroco Antonio Rodríguez en la capilla de los Salesianos de Algeciras
El colegio Salesianos de La Línea ha recordado este miércoles, durante la festividad de San Francisco de Sales, al párroco Antonio Rodríguez Lucena, quien falleció el pasado mes de octubre y, hace un año, sobrevivió al ataque yihadista que Yassine Kanjaa perpetró contra la capilla de San Isidro cuando él oficiaba misa.
"En un sencillo pero emotivo acto, la familia Salesiana de La Línea ha recordado a D. Antonio Rodríguez Lucena. Este 24 de enero, fiesta de San Francisco de Sales y día del Carisma Salesiano, se ha dedicado el patio de entrada del colegio a la Paz, en memoria de don Antonio. Que seamos, como él, constructores de paz, de fraternidad salesiana y de amor a los jóvenes y familias de nuestra Casa y de nuestro pueblo", han publicado en sus redes sociales los Salesianos de La Línea.
En 2002, Antonio Rodríguez llegó al Campo de Gibraltar, concretamente a La Línea de la Concepción, donde fue coordinador de Pastoral y vicario. Este encargo se alargó hasta 2009. Por un periodo de dos años, hasta 2011, regresó a Sevilla capital para ser administrador de la obra y ecónomo. Finalmente, el 1 de agosto de 2011 fue enviado a Algeciras como vicario parroquial y ecónomo.
El párroco de San Isidro padecía cáncer, descubierto a raíz de las graves heridas que sufrió en el ataque, y murió a los 75 años el pasado 9 de octubre.
También te puede interesar
Lo último