La empresa H20 Servicios Acuáticos presta desde hoy servicio de socorrismo
El Ayuntamiento firmó ayer el contrato para la prestación, que durará hasta el 10 de septiembre · El edil de Playas elude dar más detalles sobre el dispositivo, entre ellos el número de vigilantes que desplegará
El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Playas, firmó ayer el contrato para la prestación del servicio de vigilancia y socorrismo en las playas de la ciudad.
Según informó el Consistorio a través de un comunicado de prensa, la empresa elegida es H20 Servicios Acuáticos S. L., cuyo contrato comienza hoy mismo y finalizará el 10 de septiembre.
Este diario contactó ayer con el edil responsable del área de Playas, Julio Sánchez, para intentar conocer más datos sobre la citada empresa y sobre el dispositivo en sí, ya que la escueta nota municipal ni siquiera especificaba cuántos socorristas serán desplegados en el litoral linense o cuánto va a costarle a las arcas municipales la contratación de esta empresa.
Sin embargo, en su tónica habitual, Sánchez se negó a responder y ni siquiera dio a este diario la opción de formular pregunta alguna, remitiéndose al breve comunicado.
De hecho, la Administración local, aparte de dar el nombre de la empresa y el periodo de vigencia del contrato, se limitó a reiterar que la negociación directa con empresas comenzó tras quedar desierto el 18 de junio el concurso abierto para la licitación del servicio. Sólo añadió que H20 Servicios Acuáticos, que tiene sede en Benalmádena, empezará hoy con las tareas de vigilancia y socorrismo, "disponiendo de todos los medios y efectivos para ello".
La falta de socorrismo en las playas durante el primer mes de la temporada de baño, que arrancó oficialmente el pasado 10 de junio, ha provocado numerosos incidentes en el litoral de La Línea, especialmente en el transcurso de la última semana debido al fuerte temporal de levante.
Efectivos de Protección Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local e incluso bañistas han sido por unos días improvisados socorristas que no han dudado en lanzarse al mar para rescatar a personas que no podían salir del agua. Y es que a la ausencia de vigilantes y balizamiento -ésto último depende de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar- hay que añadir que no fue hasta mediados de esta semana cuando el Ayuntamiento instaló las banderas informativas tras solicitar la autorización al 112. Esta gestión municipal ha sido muy criticada por partidos de la oposición y usuarios de las playas.
7 Comentarios