Narcotráfico La Guardia Civil detiene en los juzgados de La Línea a Antonio Tejón, 'El Castaña'

  • La Benemerita registra su casa en la urbanización Santa Margarita

Los hermanos Francisco y Antonio Tejón, alias los Castaña. Los hermanos Francisco y Antonio Tejón, alias los Castaña.

Los hermanos Francisco y Antonio Tejón, alias los Castaña. / E. S.

Antonio Tejónlíder del clan de Los Castañas junto con su hermano Francisco, ha sido detenido este lunes en los juzgados de La Línea por agentes de la Guardia Civil en una operación contra el narcotráfico. Tejón se encontraba en libertad provisional bajo fianza de 12.000 euros y, en el momento de su arresto, acudía a la oficina judicial a firmar como cada 15 días para certificar que seguía localizado.

Los agentes registran a esta hora su domicilio, en la urbanización Santa Margarita, y están desplegados en otros puntos de la ciudad en el mismo operativo. El motivo de la detención del menor de los hermanos Tejón no está relacionado con ninguna de las causas que se tramitan actualmente contra él, sino por otros hechos de carácter presuntamente delictivo relacionados con el narcotráfico.

Tejón ya fue detenido el pasado 2 de julio nada más salir de la prisión granadina de Albolote. El motivo de aquella detención también fue independiente de las causas por las que el presunto narcotraficante había permanecido en la cárcel dos años. A los pocos días, volvió a quedar en libertad.

Antonio Tejón había sido detenido anteriormente y tras meses de búsqueda intensa el 7 de junio de 2018 en La Línea, en un amplio dispositivo formado por un centenar de policías nacionales, tras 19 meses de fuga.

Junto a su hermano Francisco, Antonio está considerado por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado como el líder del principal clan que introducía hachís de Marruecos en España a través de las costas del Campo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios