Brexit Franco considera "una noticia bastante positiva" el acuerdo sobre los trabajadores transfronterizos en Gibraltar

Juan Franco, alcalde de La Línea Juan Franco, alcalde de La Línea

Juan Franco, alcalde de La Línea / Erasmo Fenoy

El acuerdo alcanzado entre España, Reino Unido y Gibraltar sobre la condición de los trabajadores transfronterizos ante el final del periodo de transición del Brexit, que será el 31 de diciembre de este año, ha recibido el visto bueno de las administraciones del Campo de Gibraltar. Entre las voces que han dado su aprobación se encuentra el alcalde de La Línea, Juan Franco.

"Tenemos que congratularnos por que respeten los derechos de los trabajadores. Es una noticia bastante positiva. Siempre hemos defendido desde el Ayuntamiento que se tenían que defender sus derechos laborales, no solo los españoles que trabajan en Gibraltar, sino también los muchísimos extranjeros que residen en La Línea", ha subrayado el alcalde linense.

"Con esa especie de carné que se va a habilitar se solucionaría su situación. Espero que sea el primer paso de la serie de ellos que se tienen que dar para garantizar el tránsito por la frontera, pero es muy importante", ha añadido.

Este martes, el Ministerio de Exteriores anunció el acuerdo con las autoridades de Reino Unido y de Gibraltar para poner en marcha el sistema de registro de trabajadores para garantizar su tránsito por la frontera a partir del 1 de enero.

Este jueves tendrá lugar una sesión telemática del Consejo de Alcaldes de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar en la que participarán representantes de Exteriores para ofrecer una información detallada de los acuerdos alcanzados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios