La Línea

La lista de Juan Chacón a la Alcaldía de La Línea, pendiente de aprobación

  • La candidatura está confirmada con algunos cambios y se encuentra a expensas de la celebración de un comite extraordinario

Juan Chacón, en su despacho de la Casa del Pueblo de La Línea Juan Chacón, en su despacho de la Casa del Pueblo de La Línea

Juan Chacón, en su despacho de la Casa del Pueblo de La Línea / Erasmo Fenoy

Comentarios 1

El Comité Federal del PSOE ha acordado dejar en suspenso la candidatura electoral conformada por la agrupación de La Línea y que encabeza el secretario local Juan Chacón. La agrupación local asegura en un comunicado que la lista ha sido confirmada, aunque con algún cambio de orden y la inclusión de José Expósito, actual secretario de Política Institucional de la Ejecutiva, en el número siete. Esa conformación, no obstante, debe ser aprobada en un comité de listas que se celebrará en próximas fechas.

Desde el Comité Federal del partido han confirmado a Europa Sur este martes que la candidatura se encuentra en suspenso desde el pasado domingo y que no será aprobada hasta la celebración de un nuevo comité de listas, que aún no tiene fecha. Para que pueda ser aprobada, se han realizado varios cambios en la candidatura elaborada en la asamblea local indicados desde Ferraz. Como la candidatura de La Línea se encuentran todos los municipios de más de 50.000 habitantes de Castilla-La Mancha y algunos de Madrid y Andalucía. 

Este martes, el secretario de organización del PSOE linense, Andoni Carrión, ha explicado que la lista está totalmente confirmada por el Comité Federal: "A la lista de La Línea le ha pasado lo mismo que a las de muchas ciudades de más de 50.000 habitantes: que el Federal quería reforzarla con alguna inclusión y algún cambio de orden, pero está confirmada”.

Carrión aclaró que la candidatura que se aprobó en la asamblea era provisional. "En un proceso marcado por la normalidad orgánica, quedaba a la espera de la opinión y propuestas del Comité Federal. Finalmente, nuestra lista ha sido confirmada con algún cambio de orden y la inclusión de José Expósito en el número siete para darle más peso político”, comentó el secretario de organización de los socialistas linenses, que ha tenido como interlocutoras en el Comité Federal a María Jesus Castro y Susana Zumelzo.

La agrupación socialista linense destaca que la elaboración de la candidatura, que pretende ser un “proyecto ganador”, se han intentado combinar factores como la juventud y la experiencia, "y se han tenido en cuenta criterios como el número de votos obtenidos en la asamblea, la opinión de los miembros de la candidatura sobre el orden en la misma, la presencia de antiguos concejales, con experiencia y solvencia acreditadas en la gestión municipal, y la incorporación de nuevos nombres que sean referentes sociales, y que procedan del movimiento vecinal y asociativo, colectivos juveniles, entidades deportivas y del ámbito cultural y las tradiciones del municipio".

Los socialistas linenses eligieron la candidatura el pasado 17 de febrero mediante primarias. Fue la primera agrupación de la provincia en utilizar el nuevo sistema aprobado por el partido. En este proceso de selección participaron 110 de los 215 militantes (el ya citado 51,1%). De estos 109 votantes, 63 personas marcaron a candidatos mientras que hubo, otros 46 optaron por votar en blanco y hubo un voto nulo

La candidatura queda encabezada por el secretario general, Juan Chacón, quien resultó designado candidato el pasado junio durante la celebración de primarias. Provisionalmente, seguirá en el listado la mujer más votada en las primarias, María del Carmen Caparrós (segundo puesto, con 58 votos) y Andoni Carrión (tercero, con 59). Conforme a este sistema, los primeros puestos de la candidatura quedan ordenados con Rosa María Ramírez (55), Álvaro Fernández (56), Mari Ángeles Recio (55) y Luis Miguel García (52 votos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios