Cuaresma en La Línea

Cultos al Cristo del Mar y del Abandono: la Cuaresma llega a las barriadas de La Línea

El Cristo del Mar, el Viernes Santo de 2023.

El Cristo del Mar, el Viernes Santo de 2023. / Jorge del Águila

La Cuaresma se sigue celebrando en cada parroquia de La Línea, día a día, en formación, oración y celebración eucarística. Los ensayos y las igualás se multiplican, es raro el día que no hay alguna. Lo mismo ocurre con las reuniones de fiscalización, donde los diputados de tramo están recibiendo toda la formación necesaria para que las estaciones de penitencia puedan dar respuesta a cualquier problema que pueda ocurrir. Y los horarios de las secretarías se amplían para que los hermanos puedan adquirir sus papeletas de sitio o de insignias.

Esta semana es el turno de los cultos en honor al Santísimo Cristo del Mar, en la barriada de La Atunara, y los del Santísimo Cristo del Abandono, en Los Junquillos.

Santísimo Cristo del Mar

  • Los cultos se realizarán en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

  • Miércoles 6 de marzo: Solemne besapié desde las 10:00 a las 13:00 y de 17:00 a 19:00. A esa hora se inicia el triduo.

  • Jueves 7 de marzo: Eucaristía a las 19:00.

  • Viernes 8 de marzo: Vía Crucis por las calles de la barriada. Itinerario: Plaza Guillermo José de Chaminade, Cartagena, Archena, Júpiter, Plaza Luna, Alcalá Galiano, Canarias, Plaza Guillermo José Chaminade y vuelta a su templo.

Triduo en honor al Santísimo Cristo del Abandono

  • Los cultos se realizarán en la parroquia del Sagrado Corazón los días 6, 7 y 8 de marzo. A las 18:30, rezo del santo rosario. A las 19:00, la santa misa.

  • Miércoles 6 de marzo: Al término de la eucaristía, solemne besapié al Santísimo Cristo del Abandono.

  • Jueves 7 de marzo: Santa misa dedicada a los Hermanos y fieles devotos y, a su término, exposición y adoración del Santísimo.

  • Viernes 8 de marzo: Tras la santa misa, vía crucis penitencial presidido por el Santísimo Cristo del Abandono que la Hermandad, junto con la comunidad de feligreses y su director espiritual, Juan Manuel Benítez Hernández, realizará en el interior del templo parroquial del Sagrado Corazón de Jesús.

Además, la Hermandad del Santísimo Cristo de las Almas y Nuestra Señora de las Angustias celebrará este sábado, 9 de marzo, su función principal de instituto a las 19:30.

Concierto de Cuaresma

El concierto de esta semana será el sábado 9 de marzo, organizado por la Sacramental Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura.

En él tomará parte el Cuarteto de Música Muñoz-Molleda, a las 20:00 en los salones de la Unión Deportiva. Las entradas se pueden adquirir en la casa hermandad, en la calle Isabel La Católica, 34, los martes y los jueves de 19:00 a 20:00. También se pueden adquirir en la entrada del concierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios