El SAS niega mezcla de pacientes con y sin Covid-19 en el Hospital de La Línea
Coronavirus
Salud apunta a que hubo un caso puntual de una mujer embarazada positiva para atender su parto
CSIF denuncia que el hospital La Línea mezcla los circuitos Covid y no-Covid por falta de personal
El Servicio Andaluz de Salud ha negado este martes que exista mezcla de pacientes con y sin Covid-19 en el Hospital de La Línea, como ha denunciado el sindicato CSIF atribuyendo esta supuesta coexistencia sin circuitos diferenciados por falta de personal.
Salud ha especificado que se produjo una situación "muy concreta", la de un parto programado de una embarazada Covid 19 positiva. "Por ello, desde la dirección se preparó todo el circuito asistencial para dar respuesta a la asistencia, garantizando la seguridad, no sólo de esta paciente concreta, sino de todos los profesionales y resto de pacientes", según la administración sanitaria.
El SAS agrega que se elaboró "un protocolo específico, contando con la participación de diferentes profesionales del centro, siguiendo las recomendaciones dictadas por el Ministerio de Sanidad en materia de manejo de la mujer embarazada y el recién nacido con Covid-19, y teniendo en cuenta la propia logística y estructura del Hospital de La Línea. En dicho protocolo participaron profesionales de Ginecología, Medicina Interna y Pediatría".
También te puede interesar
Lo último
Madrid es el Nueva York europeo
El parqué
Rojo generalizado
Fe de tus mayores
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Zamiatin