La Línea

CSIF denuncia que el hospital de La Línea mezcla los circuitos Covid y no-Covid por falta de personal

  • El sindicato señala a la dirección del centro y pide a las autoridades que actúen para evitar riesgos innecesarios

Una manifestación de los sanitarios en el hospital de La Línea. Una manifestación de los sanitarios en el hospital de La Línea.

Una manifestación de los sanitarios en el hospital de La Línea. / Erasmo Fenoy

El sector de Sanidad de CSIF Cádiz ha denunciado al hospital de La Línea "al no respetar los circuitos diferenciados para atender a usuarios con Covid (tanto positivos como sospechosos) y a las personas libres del virus". El sindicato señala a "la gestión de la dirección de Enfermería" del hospital linense ya que entiende que "mezcla de circuitos" en la planta de Medicina Interna "por la evidente falta de personal que padece el centro, que obliga a la dirección a improvisar constantemente en su toma de decisiones".

CSIF alza la voz públicamente. "En los últimos días se han vivido varios casos en los que el personal de enfermería y auxiliares de enfermería han atendido a personas usuarias del centro en las dos zonas indistintamente, de forma que los protocolos pactados para no exponer a los trabajadores, usuarios y acompañantes al Covid-19 no se cumplen y se está poniendo en riesgo la salud de todas estas personas", asegura el sindicato.

CSIF recuerda que "a finales de la semana pasada se produjo una situación en la que personal de enfermería y auxiliares de enfermería (TCAE) tuvieron que subir y bajar constantemente de la planta de maternidad a la planta Covid de Medicina Interna mezclando los circuitos establecidos".

Para el sindicato provincial "es evidente que, si hubiera personal suficiente para poder prestar la atención adecuada a los usuarios, los circuitos Covid y no-Covid podrían mantenerse bien separados, tal y como exige esta situación".

"Desde este sindicato se espera que las autoridades sanitarias tomen cartas en el asunto y resuelvan cuanto antes este déficit de personal que pone en peligro a los trabajadores y usuarios del hospital", acaba el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios