El tiempo
La borrasca Emilia golpea el Campo de Gibraltar

El Consejo Deportivo pide que el IMD sea potenciado

Considera que debe seguir siendo un organismo autónomo municipal

Redacción / La Línea

16 de septiembre 2008 - 01:00

El Consejo Deportivo Municipal considera necesario que el Instituto Municipal de Deportes siga siendo un organismo autónomo del Ayuntamiento en lugar de ser disuelto, tal y como asegura pretende hacer el equipo de gobierno con éste y otros organismos municipales para ser gestionados directamente por la Administración local.

Según señaló este consejo en un comunicado de prensa, el equipo de gobierno debe trabajar por potenciar el IMD en lugar de perseguir lo contrario.

Asimismo, este órgano, que representa a los clubes deportivos de base de La Línea, aseguró que es necesaria una mayor participación de las entidades deportivas y colectivos que tienen que ver con el deporte escolar y base en la gestión directa del deporte dentro del IMD "favoreciendo para ello una estructura diferente dentro de la junta de gobierno con un mayor peso de las organizaciones deportivas y evitando así la actual politización de este organismo", agregó en la nota.

Asimismo, considera que la solución a la actual situación del deporte no pasa por disolver el IMD "sino por dotarlo de una mayor capacidad de gestión y participación de los ciudadanos de la que actualmente posee. Es precisa una mayor partida presupuestaria y que el gobierno local y la oposición trabajen en conjunto para lograr inversiones que mejoren la calidad de nuestras instalaciones".

El Consejo Deportivo Municipal añadió que con la finalidad de trasladarle estas opiniones al alcalde, Juan Carlos Juárez, ha solicitado, a través del concejal de Deportes, Jesús Soler, una reunión urgente con el primer edil "que aprovecharemos para pedirle el abono de las subvenciones del año pasado así como que nos informe del plan para mejorar las instalaciones deportivas".

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último