La Línea

La Escuela de Magisterio de La Línea gradúa a las promociones 2018-2022 en un emotivo acto

  • Los alumnos agradecen al profesorado y al personal del centro el apoyo recibido 

Un momento del acto de imposición de bandas

Un momento del acto de imposición de bandas

El Palacio de Congresos de La Línea acogió este jueves el acto académico de la graduación de las promociones 2018-2022 del Centro de Magisterio Virgen de Europa de la ciudad, un acto muy emotivo en el que pusieron fin a su paso por el mismo un buen número de alumnos.

Acudieron a esta cita el alcalde linense, Juan Franco, el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, Jesús Verdú Baeza (Director General de Relaciones con el Campo de Gibraltar) así como Inmaculada Santiago y Encarnación Chica (directoras académica y adjunta del centro).

Tras la introducción de Jesús Verdú, los alumnos Raúl Gómez y Cristina Rodríguez (en representación de las promociones 2018-2022 de los Grados de Magisterio en Educación Primaria y Educación Infantil, respectivamente) pronunciaron un emotivo discurso de despedida en el que agradecieron a sus familias, amigos y profesorado, así como al resto de los profesionales del centro, su ayuda para culminar el logro que supone culminar su estudios de Magisterio.

La imposición de becas al alumnado se producía por parte del claustro de profesores, produciéndose alguna que otra anécdota durante el proceso. Se culminaba este apartado con la proclamación del compromiso docente de los nuevos maestros con su profesión.

La intervención de las autoridades estuvo marcada por la emotividad: se resaltó la importancia de la profesión docente, la implicación del alumnado en estos cursos complicados por la situación de alerta sanitaria y el agradecimiento a las familias. Así mismo, se agradeció la aportación del profesorado y del personal de administración y servicios.

El acto finalizó el acto con el himno universitario Gaudeamus Igitur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios