La Línea

El dibujante sanroqueño Carlos Pacheco ilusiona a alumnos del IES Tolosa de La Línea

  • El ilustrador de Marvel y DC imparte una charla y conoce los eventos de gamificación del centro

A tres días de que la película 'Vengadores: Endgame' se estrene en la gran pantalla, un pedacito de la reputada compañía Marvel se dio cita este martes en el IES Tolosa de La Línea. El dibujante sanroqueño Carlos Pacheco -que ha sido el primer español en ilustrar los cómics de Capitán América, Iron Man, Superman, Batman, X-Men, entre otros- asistió al centro linense como invitado para poner el broche final a una actividad de gamificación inspirada en el universo Marvel que han llevado a cabo profesores y alumnos durante los últimos meses.

El también ilustrador de la editora DC compartió con los más jóvenes -en una charla en el salón de actos del centro- su recorrido como dibujante y guionista hasta alcanzar su sueño de trabajar para la prestigiosa firma, con la que todavía tiene vinculación. De hecho, uno de sus últimos trabajos fue la elaboración de un cómic de Capitana Marvel para ir conjuntamente con el estreno de la reciente película.

Pacheco animó a los alumnos tolosianos a romper barreras, y a creer en ellos mismos a través del esfuerzo y dejar de lado esa gran losa que asola el Campo de Gibraltar. "Hay que darle una patada al techo, lo que queráis ser depende exclusivamente de vosotros", ofreció. 

El sanroqueño, que sirvió de inspiración para que Tom Hiddleston diese forma al dios Loki en el cine, explica que conoció al ya mítico Stan Lee, creador de Marvel, mientras no dudaba en firmar algunos cómics a algunos, jóvenes y no tan jóvenes, fans. El encargado de relanzar la lectura de Green Lantern participó en la entrega de premios de un concurso de dibujo de cómics, precisamente, que se llevó a cabo en el Tolosa durante los meses precedentes. 

El propio Pacheco, a la conclusión del acto, resaltó lo logrado de la actividad y la cantidad de trabajo que tiene llevar a cabo algo semejante. "Se lo han trabajado muchísimo, tengo que darles mi enhorabuena". "Traté de acercarme a los jóvenes con portadas e ilustraciones mías, más que contarles cosas, porque así seguro que lo relacionan y identifican mejor", aportó. 

Por su parte, la vicedirectora del IES Tolosa y encargada de coordinar los eventos de gamificación, Carolina Amusco, valoró la experiencia como "muy positiva". "Era impensable que un artista como Carlos Pacheco se prestase a venir a nuestro instituto. Es un broche final a todo lo que hemos hecho durante los últimos meses con los alumnos. Es como lograr el primer premio en un concurso", expresó visiblemente satisfecha. "Estoy muy contenta con esta experiencia ya que ha desprendido mucha ilusión y que ha entusiasmado a los niños. Era lo principal", señaló. "Ha merecido la pena sin lugar a dudas", agregó.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios