Última hora
El PSOE de Algeciras estudia ampliar la denuncia contra Landaluce tras un audio con presiones sobre Laura Ruiz

El abogado Aitor Martínez asesora a campesinos en un altercado en Paraguay

Colabora con la defensa de los jornaleros detenidos tras las muertes en Curuguaty

Aitor Martínez.
E. Blanco / La Línea

06 de octubre 2012 - 01:00

El abogado linense Aitor Martínez está asesorando actualmente a la defensa de los campesinos que se negaron a abandonar una finca en la localidad paraguaya de Curuguaty y que supuso la muerte de 17 personas de las cuáles seis eran policías y 11, jornaleros.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de junio, cuando campesinos sin tierra se negaron a ser desalojados de una hacienda en el nordeste del país, llamada Campos Morombi y propiedad de Blas N. Riquelme, conocido político y empresario de la zona. Durante el enfrentamiento entre campesinos y policías se produjeron 17 muertes.

Este incidente le costó la presidencia de Paraguay a Fernando Lugo, que el 22 de ese mismo mes fue destituido de su cargo tras afrontar un juicio político en el que se le acusó de mal desempeño de sus funciones.

Actualmente, Aitor Martínez trabaja junto con la defensa legal de 11 de los 15 campesinos detenidos tras el enfrentamiento, en la elaboración de una denuncia para exigir a la Fiscalía paraguaya que abra nuevas líneas de investigación y no dé el caso por cerrado, según publicó Efe esta semana.

El letrado linense explicó que esta denuncia se presentará el lunes y que se basa en un informe de la Plataforma de Estudios e Investigación de Conflictos Campesinos (Peicp) que "aporta otras líneas de investigación que la Fiscalía ha dejado de lado".

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último