La Línea

La Línea contratará a unas 40 personas durante seis meses con el plan de empleo de la Diputación

Juan Franco, en la reunión telemática de tenientes de alcalde. Juan Franco, en la reunión telemática de tenientes de alcalde.

Juan Franco, en la reunión telemática de tenientes de alcalde. / E. S.

El Ayuntamiento de La Línea contratará entre 40 y 50 personas durante seis meses para reforzar distintos servicios municipales con los 577.000 euros que recibirá del Plan Especial de Empleo puesto en marcha por la Diputación de Cádiz. Con esta iniciativa, el Consistorio pretende colaborar con las demandas de empleo de la ciudadanía, agravada por la pandemia.

Este ha sido uno de los asuntos tratados en una nueva reunión de los tenientes de alcalde de la ciudad, que también han analizado los trámites del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, con la intención de que en el mes de octubre próximo se pueda llevar a pleno la aprobación provisional.

En la cita también se ha realizado un seguimiento del plan anual de contratación, en el que trabajan todas las delegaciones municipales. Este plan servirá para “sistematizar y racionalizar el conjunto de contratos que el Ayuntamiento realiza durante el año”, según explicó el alcalde, Juan Franco.

Otros temas analizados han sido la evolución del Mercado de la Concepción, con la ampliación de aforo y la vuelta de los puestos del exterior, así como las previsiones para la instalación del mercadillo este miércoles; la normalidad en la reapertura del cementerio, las peticiones de ocupación de vía pública para instalar o ampliar terrazas de hostelería y el análisis de distintas sentencias judiciales que deberá afrontar el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios