Crisis del coronavirus

La Línea contará con 577.000 euros de la Diputación para desarrollar un plan de empleo

  • El Ayuntamiento tendrá otra partida destinada a gastos sociales

Trabajadores de un plan de empleo limpian la playa de Poniente de La Línea. Trabajadores de un plan de empleo limpian la playa de Poniente de La Línea.

Trabajadores de un plan de empleo limpian la playa de Poniente de La Línea. / Erasmo Fenoy

La Diputación de Cádiz aportará al Ayuntamiento de La Línea 577.000 euros que irán destinados al desarrollo de un plan de empleo para paliar la delicada situación por la que atraviesan muchas familias a consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19. Esta ha sido una de las conclusiones del Consejo de Alcaldes de municipios de más de 20.000 habitantes celebrado este martes, en el que además se ha resuelto la concesión a la ciudad de otra ayuda orientada a sufragar gastos sociales, cuya cuantía está aún por concretar.

El alcalde, Juan Franco, se ha declarado muy satisfecho por la "apuesta decidida de la institución provincial", de cuyo equipo de gobierno forma parte, y ha destacado que estas aportaciones "permitirán hacer frente a la delicada situación actual con el desarrollo de unos programas de extraordinaria importancia".

En cuanto a la partida destinada a gastos sociales, irá destinada prioritariamente a atender necesidades de alimentos para colectivos vulnerables, dotaciones de equipos de protección y otras demandas planteadas en la actualidad como consecuencia de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios