Juntos brillamos más Jimena agradece los apoyos y la promoción en el concurso de Ferrero Rocher

  • Astorga supera en votos a la localidad y logra el premio de la iluminación navideña

  • Fran Gómez resalta la promoción turística del municipio a escala nacional gracias a la iniciativa

El castillo de Jimena, desde la Plaza de la Constitución. El castillo de Jimena, desde la Plaza de la Constitución.

El castillo de Jimena, desde la Plaza de la Constitución. / Erasmo Fenoy

No ha podido ser. La localidad leonesa de Astorga se ha alzado como ganadora frente a Jimena de la Frontera en la votación del concurso Juntos brillamos más, promovido por la compañía Ferrero Rocher para premiar con una iluminación navideña especial al considerado como el mejor pueblo anfitrión de España.

La empresa de bombones tiene previsto anunciar a lo largo del lunes el ganador del concurso, si bien tanto el Ayuntamiento de Jimena como el de Astorga ya han difundido el resultado tras el cierre de las votaciones, en la medianoche de este lunes.

"Agradecemos el apoyo de todos los vecinos de nuestro municipio, que han demostrado una forma incondicional de fomentar el voto y ayudar así a Jimena de la Frontera a ser finalista en el concurso de Ferrero Rocher. Este agradecimiento incluye, por supuesto, a los jimenatos que viven fuera y que hemos sentido tan cerca. Y a todos los que han manifestado su voto por Jimena: desde el Campo de Gibraltar, Cádiz, Andalucía, España y el resto del mundo", ha agradecido el Ayuntamiento en un mensaje en sus redes sociales.

El alcalde de Jimena, Francisco Gómez, ha felicitado a Astorga como localidad ganadora y agradecido la enorme promoción del municipio que ha supuesto el concurso. "Aún no habiendo ganado, sacamos una valoración positiva. La proyección turística que se ha hecho del municipio en toda España es para nosotros algo impagable. Creemos que este concurso va a repercutir favorablemente en el municipio, fue uno de los motivos por el que nos apuntamos", ha comentado a Europa Sur

Gómez ha agradecido a todos los vecinos, personas e instituciones que se han volcado con el municipio. "Ha sido muchísima gente la que nos ha animado para buscar el objetivo que al final no ha podido ser", ha reconocido el alcalde. 

Jimena de la Frontera logró pasar a la semifinal del concurso tras superar la primera fase de votaciones en internet en la que medía, además de con Astorga, a las localidades de Caudete (Albacete) y Manzanares el Real (Madrid). 

La candidatura de Jimena de la Frontera ha estado amadrinada por la presentadora de televisión Toñi Moreno. Y a lo largo de las semanas del concurso, con la votación abierta en dos fases, ha encontrado el apoyo de numerosos famosos como el linense Ángel Garó o Brisa Fenoy, entre otros.

Durante las semanas de votación, las localidades participantes han podido mostrar a través de la web de Ferrero Rocher un vídeo promocional de la localidad. En el caso de Jimena, el clip ensalza su patrimonio histórico, con el castillo fortaleza como principal exponente, su hospitalidad y alojamientos turísticos, su gastronomía con el piñonate como dulce local y la cercanía de sus gentes además de estar rodeado por el parque natural de Los Alcornocales. 

Ahora, la localidad ganadora tendrá acceso a un espectáculo navideño que se celebrará el próximo sábado 19 de diciembre por la tarde y que será emitido en director por Telecinco dentro de su programa Sálvame

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios