Ortega Smith acusa a Grande-Marlaska de "prevaricación" por impedir los controles Schengen en la Verja de Gibraltar

El diputado de Vox, en busca y captura por la Justicia del Peñón, muestra su "apoyo" a la Policía Nacional

Interior destituye al inspector jefe que ordenó el sellado de pasaportes a los gibraltareños conforme al Código Schengen

Ortega Smith, con el Peñón de Gibraltar al fondo.
Ortega Smith, con el Peñón de Gibraltar al fondo.

El ex secretario general de Vox Javier Ortega Smith ha acusado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y al director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras, de ordenar que los agentes destinados en el paso fronterizo de Gibraltar dejen de realizar los preceptivos controles Schengen a los ciudadanos extracomunitarios que pretenden entrar en territorio europeo, la mayoría gibraltareños.

En un vídeo colgado en su cuenta de X, Ortega Smith recuerda que no vigilar la entrada y salida de La Línea es "prevaricación". "Se ha dado instrucciones a nuestros agentes que no hagan el control de pasaportes", critica el también concejal y portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, ex diputado nacional.

"Ese territorio ocupado está fuera del espacio Schengen (...) Todo nuestro apoyo a la Policía Nacional que presta su leal servicio en el puesto de control de fronteras de La Línea de la Concepción, en Cádiz. Y una advertencia muy clara al ministro del interior y al director general de la Policía, serán ustedes responsables del incumplimiento de la ley y de todo lo que suponga un riesgo para la seguridad de nuestro territorio", afirma.

Ortega Smith se acordó también del Peñón en la previa del partido que el Real Madrid disputó con el Mánchester City por una plaza en los octavos de final de la Champions: "Espero que los piratas pierdan. Gibraltar es español y las Malvinas, argentinas”, dijo.

El político hispano-argentino tiene una orden de busca y captura por la Justicia de Gibraltar por el bloque de hormigón que fue sustraído del fondo de la Bahía de Algeciras hace diez años por representantes de la Fundación para la Defensa de la Nación Española, entre ellos él.

stats