Coronavirus

Gibraltar exime a los españoles de los requisitos que aplicará para entrar en el Peñón a partir del 17 de mayo

  • El Peñón equipara a España a un territorio de la lista verde de Reino Unido, lo que ahorra todo el proceso a los visitantes y transfronterizos estén vacunados o no

  • El sistema se endurece para los viajeros procedentes de países de la lista naranja y roja, que deberán hacerse pruebas y guardar cuarentena según los casos

Varias personas entran en Gibraltar en bicicleta.

Varias personas entran en Gibraltar en bicicleta.

Los españoles y ciudadanos de otros países residentes en España que tengan que entrar a Gibraltar a partir del lunes 17 de mayo estarán exentos de cumplir con los nuevos requisitos sanitarios exigidos por el Peñón. Entre ellos, se encuentran la obligación de una prueba de antígenos, un test PCR con anticipación o guardar cuarentena para las personas procedentes de territorios considerados de riesgo, tanto si están vacunados contra la Covid-19 como si no

A todos los efectos, la población española pasa a ser considerada como procedente de un país de la lista verde, al igual que ocurre con los nacionales de Reino Unido, en vísperas de la entrada en vigor de las nuevas medidas de control de entrada que para este colectivo se mantiene sin cambios

El sistema se endurece y se basa en el formato de colores (verde, naranja y rojo) en función del nivel de riesgo del territorio de procedencia, al igual que en Reino Unido. Para Reino Unido, España se encuentra entre los países en nivel naranja. 

Esta medida evita que los trabajadores transfronterizos tengan que efectuarse un test de antígenos o guardar un periodo de cuarentena cada vez que accedan al Peñón, o bien para los turistas españoles que deseen visitar Gibraltar. 

El sistema, en vigor desde el lunes, requiere la firma de un formulario de localización para todos los pasajeros que lleguen a Gibraltar por avión, con independencia del origen. Es la única medida en común del nuevo sistema.

Para los países o territorios con nivel verde, caso de España hacia Gibraltar, no es necesario test de antígenos, PCR, aislamiento ni compromiso de test en un plazo posterior a la fecha de entrada. Estas normas rigen para población vacunada o no vacunada. 

En viajeros procedentes de países en nivel naranja, el usuario no vacunado deberá aportar el resultado de un test PCR a su llegada y guardar cinco días de cuarentena, así como realizarse una nueva PCR tras ese periodo. Si está vacunado, bastará con un test de antígenos a la llegada y otro a los cinco días. 

Para viajeros procedentes de países en nivel rojo, los no vacunados deberán aportar una prueba PCR y guardar diez días de cuarentena tras los que deberán realizarse otra PCR. Si están vacunados, el segundo PCR se haría a los cinco días. En ambos niveles (naranja y rojo) deben aportarse los certificados de vacunación correspondiente.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios