Coronavirus Llegan a Gibraltar los congeladores para las vacunas de la Covid-19

  • El Gobierno mantiene el plan de administración a partir de enero

Llegan a Gibraltar los congeladores para las vacunas de la Covid-19 Llegan a Gibraltar los congeladores para las vacunas de la Covid-19

Llegan a Gibraltar los congeladores para las vacunas de la Covid-19

La vacunación frente a la Covid-19 en Gibraltar, más cerca. Los congeladores que almacenarán las vacunas de la Covid-19 han llegado este martes al Peñón, por lo que se mantiene el inicio de la administración a partir de enero.  

Cada congelador puede almacenar hasta 60.000 dosis de la vacuna a temperaturas de hasta -82 grados centígrados.

"El programa de vacunación será la mejor manera de proteger a los más vulnerables de la Covid-19 y la noticia de la llegada de los congeladores de almacenamiento es muy bienvenida", han subrayado desde el Gobierno gibraltareño. 

La Ministra de Salud, Samantha Sacramento, ha valorado que el equipo de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar está trabajando muy duro en el diseño del programa de vacunación. "La llegada de los congeladores es un paso importante y estamos listos para recibir las vacunas a principios de enero”, ha apuntado.

El Servicio Nacional de Salud británico proveerá la vacuna a todos los Territorios Británicos de Ultramar al mismo tiempo.

La vacuna requiere dos dosis por persona, administradas con tres semanas de separación. Siete días después de la segunda dosis, se establece la inmunidad. El Dr Bhatti cuenta con aplicar las primeras dosis en un periodo de entre 4 y 6 semanas y tiene como objetivo vacunar a toda la población.

El orden de precedencia de vacunación establecido es el siguiente: primero los mayores de 80 años, luego el personal de los Servicios de Atención a la Tercera Edad, los mayores de 70 años, adultos con perfil de riesgo y trabajadores de primera línea antes de proceder a la población adulta en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios