Coronavirus Gibraltar registra 107 contagios más de Covid y prohíbe la circulación en coche

  • La nueva restricción solo permite los desplazamientos esenciales

  • El Gobierno pide a la población que cumpla con el confinamiento

Una de las calles céntricas de Gibraltar. Una de las calles céntricas de Gibraltar.

Una de las calles céntricas de Gibraltar. / Erasmo Fenoy

La escalada del coronavirus no remite en Gibraltar. El Gobierno ha comunicado este lunes 107 nuevos contagios de Covid-19 en la última jornada y ha anunciado una nueva medida a las restricciones del confinamiento que vive el Peñón: queda prohibido circular en coche salvo desplazamientos esenciales (para ir a trabajar o a comprar comida).

Gibraltar endurece el confinamiento y extremará la vigilancia después de que la policía haya comunicado al Gobierno el exceso de vehículos circulando por las carreteras de la Roca durante el pasado fin de semana, a pesar de la entrada en vigor de las restricciones. 

La ministra de Contingencias Civiles, Salud y Justicia, Samantha Sacramento, ha pedido responsabilidad a la población gibraltareña y ha recordado el aumento de casos de coronavirus en las últimas fechas, con el impacto que supone para la economía doméstica. "Es importante que la gente se dé cuenta de que Gibraltar está confinado y solo deben salir de casa si es absolutamente necesario hacerlo con fines esenciales", ha manifestado.

"La intención de este confinamiento es detener la propagación continua del virus y el aumento de casos en la comunidad y, a su vez, en el hospital, pero si la gente tiene la intención de no reconocer este confinamiento, el encierro no tendrá la efecto previsto y la sociedad sufrirá", ha advertido Sacramento, que también ha anunciado el cierre de los parques infantiles.

Los datos del día en el Peñón dejan 107 nuevos positivos (2.513 en total desde el inicio de la pandemia) y 57 curados (1.504), por lo que el número de casos activos aumenta a 944, muy cerca ya del millar.

La situación en los hospitales arroja 23 enfermos en planta (cuatro más) y seis en la unidad de cuidados intensivos (uno más). El Peñón ha registrado ya siete fallecimientos por el virus.

Se ha producido también un aumento considerable en los casos detectados en la residencia para la tercera edad, con 18 positivos más y un total de 48.

El número de personas que se encuentran en autoaislamiento es de 2.219, con 72 más. Gibraltar ha realizado 124.811 test, 28.762 dentro del muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios