Coronavirus Gibraltar suma una nueva muerte por Covid y 102 contagios más

Una persona pasa junto a un cartel sobre la Covid en Gibraltar Una persona pasa junto a un cartel sobre la Covid en Gibraltar

Una persona pasa junto a un cartel sobre la Covid en Gibraltar / Erasmo Fenoy

La escalada de la pandemia en Gibraltar se ha cobrado otra vida, la de un anciano de entre 90 y 95 años que falleció este sábado como resultado de una neumonitis por Covid-19, tras ser ingresado el pasado 27 de diciembre. El Peñón vuelve a registrar este domingo un elevado número de contagios, con 102 casos detectados en las últimas 24 horas. 

Según la última estadística difundida por el Gobierno llanito, en la Roca hay en estos momentos 906 casos activos (6 de visitantes) de Covid, después de detectarse ese centenar nuevo, que eleva a 2.406 los registrados desde el inicio de la pandemia, 1.400 de ellos en el último mes. De ellos, se han recuperado 1.447 personas y han fallecido 8. Desde marzo se han realizado 124.000 test.

El número de gibraltareños en autoaislamiento es de 2.147 personas, cifra que  incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos. 

En la actualidad hay 19 personas hospitalizadas en planta Covid y 5 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En las residencias de ancianos hay 25 casos detectados, 7 más que ayer sábado.

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, lamentó el fallecimiento de la última víctima de la enfermedad y reclamó de nuevo a los gibraltareños que se queden en casa "a menos que sea absolutamente necesario. Si tienen que salir a trabajar, hacer ejercicio o ir a una tienda esencial, usen una mascarilla, lávense las manos y manténganse a una distancia segura de 2 metros de los demás. Juntos, podemos y vamos a superar esto".

Gibraltar decretó este sábado un confinamiento general en el Peñón ante el fuerte aumento del número de casos detectados en las últimas semanas, en paralelo al descubrimiento de la denominada variante británica B.117, mucho más contagiosa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios