Suceso

La Royal Police decomisa 96 bidones de combustible y una máquina succionadora

  • Un vecino de 56 años fue detenido como sospechoso de estar implicado a sabiendas en la importación de una droga controlada

Los bidones de combustible incautados por la Royal Police.

Los bidones de combustible incautados por la Royal Police. / E.S.

Este jueves 26, efectivos de la Policía Real de Gibraltar incautaron 96 bidones de combustibles vacíos y una máquina succionadora en un garaje cerrado. Los agentes procedieron al decomiso de amplias cantidades de tela de arpillera, que se emplea para envolver fardos de cannabis.

Tras recibir un aviso, agentes uniformados llegaron al aparcamiento de Willis’s Road a proximidad de Moorish Castle justo después de las 14:00. 

Un equipo de detectives de la Unidad de Investigación Criminal llegó al emplazamiento para empezar a recopilar pruebas. A las 19:43 de este jueves, un residente local de 56 años fue detenido como sospechoso de estar implicado a sabiendas en la importación de una droga controlada.

Una investigación está en curso

Un portavoz de la Policía Real de Gibraltar ha declarado: "La incautación de una máquina succionadora confirma nuestras sospechas de que hay grupos de delincuencia organizada rellenando vehículos con combustible de forma legal en gasolineras y, posteriormente, procediendo a la extracción de ese combustible para rellenar bidones.

La Royal Police ha recordado que "almacenar bidones de combustible como en este caso es sumamente peligroso y plantea un riesgo para el público". De esta manera, solicitaron a las personas que vean este tipo de bidones de combustible en grandes cantidades que se pongan en contacto con nosotros de forma anónima, ya que, de esta manera, "se contribuye a que Gibraltar continúe siendo seguro".

El portavoz ha añadido que los bidones de combustible como los que figuran en las imágenes a menudo se llevan al mar para reabastecer de combustible a las lanchas hinchables de casco rígido empleadas por los traficantes de drogas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios