Ron Prosor elogia la integración de la comunidad judía en Gibraltar
El embajador israelí en Londres visita el Peñón, "un lugar muy interesante por su gente y su geografía". Cree que hay solución para el conflicto con Palestina
El embajador de Israel en el Reino Unido, Ron Prosor, elogió ayer a la comunidad judía de Gibraltar al considerar que es un "gran ejemplo de convivencia e integración en un lugar muy pequeño donde confluyen muchas culturas".
Ron Prosor, que ofreció una rueda de prensa para poner punto y final a su visita al Peñón, justificó su viaje a Gibraltar en la necesidad de dar a conocer a su país fuera del contexto bélico que rodea al estado israelí. Prosor, que no conocía la colonia británica, señaló que Gibraltar es un lugar "muy interesante por la gente y su geografía y una muestra de lo que una pequeña comunidad puede conseguir".
En referencia a su país, el embajador en Londres hizo hincapié en el desarrollo del estado israelí, del que recordó que destaca en numerosas facetas a nivel mundial. "Todo es consecuencia de un trabajo muy duro", dijo.
Como no podía ser de otra manera, salió a la luz el conflicto con Palestina. A preguntas de un informador sobre este asunto, Ron Prosor respondió que para analizar cualquier cuestión, "hay que mirar siempre al pasado, que demuestra que algunos problemas que parecían imposibles de solucionar, se han solventado. Queremos la paz y creo que la conseguiremos algún día. Lo más importante es que sigue existiendo interés por ambas partes, pero cada una de ellas tiene que asumir sus responsabilidades. Israel quiere conseguir la paz que existe en Europa y que para ustedes es tan natural", expuso.
En cuanto a las relaciones con el Reino Unido, el embajador aseguró que estas atraviesan por un "muy buen momento" y calificó de estrechos los vínculos entre ambos países.
Por otro lado, señaló como anécdota que muy pocos países "pueden decir que tres de sus presidentes vistieron el uniforme británico".
No hay comentarios