Jordi Cañas, cabeza de lista de Ciudadanos para las europeas, tilda a Gibraltar de "parásito"

Elecciones del 9-J

"Mientras el crimen se ceba en nuestro país y la inmigración ilegal llega a nuestro país, el dinero que se genera con esas actividades se blanquea en el Peñón", afirma

Albares se verá el martes en Algeciras con los alcaldes de la comarca para tratar el acuerdo sobre Gibraltar

Jordi Cañas
Efe

02 de junio 2024 - 17:56

El cabeza de lista de Ciudadanos en las próximas elecciones europeas, Jordi Cañas, ha visitado este domingo el Campo de Gibraltar en el marco de la campaña electoral para el próximo 9 de junio y ha cargado en su discurso contra Gibraltar, a la que ha calificado como "un parásito".

En un vídeo difundido en redes sociales por la formación naranja, Cañas afirma que "Gibraltar no puede ser ese parásito que parasite el sur de España, Andalucía", asegurando que "mientras el crimen se ceba en nuestro país y la inmigración ilegal llega a nuestro país, el dinero que se genera con esas actividades se blanquea en el Peñón".

El dirigente europeo de Ciudadanos afirma que el Peñón "es una colonia que debe ser descolonizada. Ese territorio debe pasar a manos españolas, porque esto es España, Gibraltar es España".

"Lo vamos a conseguir, la próxima legislatura vamos a traer la situación del Campo de Gibraltar y convertirlo en un asunto europeo: inversiones, estrategias, recursos, funcionarios y una voluntad política que este Gobierno no tiene, que ha dejado vendida a su suerte a esta población y a sus funcionarios públicos", dice.

Para Jordi Cañas, "lo que está pasando en el Estrecho, no sólo pasa en Andalucía y en España, pasa en Europa y, como siempre, Cs hace de los problemas locales, problemas europeos y los trata allí donde merece". "Hemos venido a hablar de problemas reales, pero con el compromiso de dar una solución real", incide.

El cabeza de lista de Cs para las próximas europeas sentencia que "el Campo de Gibraltar será un asunto europeo y conseguiremos -recalca- que, en los próximos cinco años, esta sea una zona de prosperidad, de esperanza, que atraiga recursos lícitos y expulse las actividades ilícitas y el crimen organizado de una zona española y europea".

Lo último