Gibraltar

IU acusa al PSOE de "dejadez" en relación al aeropuerto de Gibraltar

  • El responsable del área económica, José Luis Alcántara, pide mayor inversión en infraestructuras para el Campo de Gibraltar

Izquierda Unida ha criticado esta mañana el cese de los vuelos entre Madrid y Gibraltar por parte de Iberia. El responsable del área económica de dicha formación, José Luis Alcántara, lamenta así la interrupción de actividades que ha anunciado la compañía y condena la "dejadez" por parte del Gobierno para fomentar entre la población de la comarca el uso de este medio de transporte.

Alcántara considera que cuando el pasado año se suspendieron los vuelos diarios, el Gobierno debió analizar las causas de lo que señala como un "incumplimiento" de los acuerdos llegados con el Gobierno del Peñón, y poner remedio. “Ahora nos encontramos con la suspensión de todos los vuelos entre Madrid y Gibraltar, nos dicen que transitoria pero la experiencia nos indica que será definitiva”, indicó Alcántara.

El encargado del área económica de IU añade que, a su juicio, el auge económico que se vaticinaba por parte del Gobierno socialista y sus representantes en la comarca se ha quedado en nada.

“Lamentablemente no se nota nada el trabajo de Salvador de la Encina como diputado y miembro del partido en el Gobierno, como tampoco se notó la de Jose Ignacio Landaluce cuando fue diputado y miembro del partido gobernante, ambos algecireños y ambos se olvidaron y se olvidan de su ciudad y su comarca cuando pasan Despeñaperros”, incidió Jose Luis Alcántara.

IU solicita paralelamente una mayor inversión en infraestructuras para el Campo de Gibraltar, por lo que exige una mayor labor de los diputados gaditanos en el Congreso. "El PSOE sólo se acuerda de la comarca cuando llegan las elecciones, después, hace lo mismo que el PP, nada de nada. ¿Para cuando la conexión por carretera con Cádiz?, ¿para cuando la línea férrea con la Bahía de Cádiz?, ¿cuánto tiempo tenemos que esperar los ciudadanos de esta comarca para tener unas infraestructuras acordes al siglo en el que vivimos?", criticó Alcántara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios