El Gobierno anuncia un incremento de las pensiones del 3,5%
El aumento se hará efectivo a partir del 1 de julio junto a los atrasos desde el mes de abril
El Gobierno confirmó ayer que tanto las pensiones como las pagas de viudedad subirán un 3,5% a partir del próximo 1 de julio.
Según explicó el número 6 de Convent Place en un comunicado de prensa, este incremento se traduce en que una persona soltera pasará de cobrar 432 a 446 euros y un matrimonio, de 647 a 670 euros.
Esta subida será aplicada a partir del 1 de julio, cuando se abonarán también los atrasos con carácter retroactivo desde el pasado mes de abril.
A este respecto, el ministro de Familia, Juventud y Asuntos Comunitarios, Jaime Netto, comentó que este incremento se une a los ya aplicados por el Gobierno desde abril de 2007, meses después de que el Foro de Diálogo entre España, el Reino Unido y Gibraltar acordase la revalorización de las prestaciones.
Estas pensiones permanecieron congeladas entre diciembre de 1987 y abril de 2007, cuando sufrieron una subida del 65,2%. En términos generales, estas prestaciones, de las que son beneficiarios muchos extrabajadores españoles de Gibraltar, han subido un 91,8%.
También te puede interesar
Lo último
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
Lotta Continua
Francisco Silvera
Yo sí
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Grandes palabras