Gibraltar

Gibraltar tiene 10 veces más enfermos de coronavirus que San Roque con casi la misma población

  • El Peñón ha confirmado este domingo 68 casos más de Covid-19

  • El 16% de los contagios los ha detectado en los últimos cuatro días

Una de las calles principales de Gibraltar. Una de las calles principales de Gibraltar.

Una de las calles principales de Gibraltar. / Nacho Marín

Gibraltar ha confirmado este domingo 68 contagios de coronavirus que aumentan la cifra de enfermos desde que comenzó la pandemia a 1.661. Estos significa que casi un 5% de la población (33.140, según datos de este año) ha pasado o pasa la enfermedad. Casi el 16% de los casos totales (263) se han diagnosticado en los últimos cuatro días

A pesar de que se han recuperado 34 personas en las últimas horas (1.142 lo han conseguido desde que comenzó la pandemia), el número de casos activos sube en 26 y se sitúa ahora en 482, una cifra elevadísima para una población tan pequeña. San Roque, que tiene un número de habitantes similar, solo registra ahora 46 casos activos. O, mejor dicho, registró el pasado 24 de diciembre, la última vez que la Junta de Andalucía actualizó sus datos. Redondeando, en la Roca hay diez veces más casos que en el municipio sanroqueño. 

En el Peñón, de esa 482 que pasan la enfermedad, 43 son residentes y 9 son visitantes, es decir, personas cuyas estancia en Gibraltar es temporal (por ejemplo, tripulaciones y turistas).

El número de personas en autoaislamiento baja en 15 hasta los 1703. Esta cifra incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos.

Este domingo hay nueve hospitalizados en la planta Covid-19, uno más que el sábado y sigue una persona en la Unidad de Cuidados Intensivos. Siguen sin detectarse casos en los Servicios de Residencia para la Tercera Edad. En Gibraltar han fallecido desde marzo seis personas por coronavirus. 

Hasta ahora, las autoridades sanitarias gibraltareñas han realizado 116.862 tests, 27.753 de ellos dentro del muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea, y están pendientes del resultado de 36. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios