Gibraltar

Gibraltar diagnostica el 12% de todos sus casos de coronavirus en solo tres días

  • En el Peñón, con solo 30.000 habitantes, hay 456 personas con la enfermedad

La Aduana de La Línea. La Aduana de La Línea.

La Aduana de La Línea. / Erasmo Fenoy

El impacto del Covid-19 sigue en aumento en Gibraltar. Las autoridades del Peñón han confirmado este sábado otros 59 positivos que elevan los casos confirmados desde primeros de marzo a 1.593. Esto significa que el 12% de los contagios detectados en la Roca desde el comienzo de la pandemia se han diagnosticado en los últimos tres días

Según el informe diario remitido por el Gobierno en Gibraltar hay este sábado 28 casos casos activos más. Es decir, hay 456 personas en estos momentos con la enfermedad. Se trata de un número muy elevado, como queda en evidencia al compararlo con la comarca. En el Campo de Gibraltar había el 24 de diciembre -la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía no actualiza los datos por distritos sanitarios desde ese día- 772 enfermos. Sólo 316 mas que en el Peñón, que tiene unos 30.000 habitantes, aproximadamente un 11% de toda la comarca. 

De estos casos activos en Gibraltar, 448 corresponden a residentes y 8, a visitantes, personas cuya estancia en Gibraltar es temporal (por ejemplo, tripulaciones y turistas).

En el lado positivo están este sábado la cifra de recuperados, que asciende en 32 hasta los 1.108 desde el comienzo de la pandemia. Además, 175 han abandonado el autoaislamiento. Ahora quedan 1.719, una cifra en la que se incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos.

Una persona ha sido hospitalizada en la planta Covid-19, donde ahora hay ocho, y una continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos. Sigue sin haber casos positivos en los Servicios de Residencia para la Tercera Edad y no se han lamentado más fallecidos por coronavirus. En el Peñón ha habido seis en los últimos meses. 

El número total de tests realizados sube a los 116.379, de los que 27.709 están dentro del muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea. 43 de estas pruebas están pendientes del resultado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios