Gibraltar

Los contagios por coronavirus se disparan en Gibraltar con 136 nuevos casos en solo dos días

  • Casi el 9% de los enfermos desde que comenzó la pandemia se han contabilizado en las últimas 48

  • Los casos activos son 428, el 55% de los que hay en toda la comarca, que tiene 240.000 habitantes más

Una ambulancia en Gibraltar Una ambulancia en Gibraltar

Una ambulancia en Gibraltar / E.S.

El coronavirus se dispara en Gibraltar, que ha detectado en solo dos días casi el 9% de los casos totales diagnosticados desde el comienzo de la pandemia.

Según los últimos datos ofrecidos por el Gobierno gibraltareño, en las últimas 48 horas se han detectado en el Peñón 136 nuevos casos (78 el jueves y 58 este viernes), lo que sitúa el número de casos activos en 428. Se trata de una cifra elevadísima. En la Roca, con unos 30.000 habitantes, atraviesan en estos momento por la enfermedad el 55% de las personas en todo el Campo de Gibraltar (772), donde residen 271.000 personas. 

Desde que se detectó el primer contagio, en Gibraltar se han contabilizado 1.534. De los activos en la actualidad, 420 son residentes y 8 corresponde a visitantes, es decir, personas cuya estancia en Gibraltar es temporal (por ejemplo, tripulaciones y turistas).

Según las cifras oficiales, 1.076 han superado la enfermedad en el Peñón desde el comienzo de la pandemia. Este viernes hay un curado más y el jueves, ninguno.

El número de personas en autoaislamiento ha subido en 52 hasta los 1.893. Esta cifra incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos. Siguen 7 enfermos hospitalizados en planta y uno, en la Unidad de Cuidados Intensivos.

No se han registrado caso en la actualidad en los Servicios de Residencia para la Tercera Edad.

El número de fallecidos por coronavirus en el Peñón se mantiene en 6.

Gibraltar ha realizado un total de 114.834 test de Covid-19, de los cuales 27.672 se encuadran dentro del muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea.

Un brote en el Campo de Gibraltar

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha remitido al Ministerio de Sanidad el informe con los brotes en la comunidad autónoma. Durante la última semana se han declarado 82 brotes, que suman un total de 652 casos. Uno de ellos se ha detectado en el Campo de Gibraltar con siete afectados. En la provincia se han registrado seis brotes con 52 casos: en el distrito Bahía de Cádiz-La Janda se han remitido tres brotes de 10, 7 y 4 casos, mientras que en la zona Jerez Costa-Noroeste hay dos brotes, de 13 y 11 casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios