Coronavirus Gibraltar obliga desde ahora al aislamiento de todos los convivientes de un positivo, estén vacunados o no

  • La norma se endurece para hacer frente al avance de la variante delta. Cada integrante del núcleo familiar será contactado por un rastreador

Dos personas con mascarilla en el entorno de la Verja.

Dos personas con mascarilla en el entorno de la Verja. / Erasmo Fenoy

El Gobierno de Gibraltar ha anunciado este viernes un endurecimiento de las condiciones del autoaislamiento para los contactos estrechos de personas positivas por Covid-19 ante el avance de la variante delta. A partir de ahora, las personas de un núcleo familiar en el que se detecte un positivo deberán guardar autoaislamiento tanto si están vacunados como si no.  

Hasta ahora, en Gibraltar los contactos estrechos de un positivo que estuvieran vacunados podían salir de sus hogares siempre y cuando utilizasen una mascarilla en todas partes. E incluso podían continuar acudiendo al trabajo dependiendo de las circunstancias de su entorno laboral.

Ahora, estas normas han cambiado de manera que afecta a los integrantes de cada hogar ante la existencia de un caso positivo. "A partir de ahora, se requiere que los contactos en el hogar de un caso positivo se autoaislen tanto si se encuentran vacunados como si no. En primer lugar, la Oficina de Rastreo de Contactos enviará un mensaje de texto a todos los contactos conocidos. A continuación, se producirá una llamada telefónica con cada uno de ellos en la que se discutirán los detalles relativos a la naturaleza del contacto, se examinarán de forma más detenida y se indicarán las instrucciones correspondientes", ha anunciado el Gobierno gibraltareño. 

Con independencia de este cambio, el Gobierno insta al público a seguir las recomendaciones emitidas durante la pandemia que incluyen lavarse las manos de forma regular con agua y jabón o, si no se encuentran disponibles, mediante el uso de desinfectante. "Sigue siendo importante mantener la distancia con los demás y evitar las grandes congregaciones y aglomeraciones para las personas mayores o vulnerables por cualquier motivo. Todavía sigue siendo un requisito legal utilizar mascarilla en ciertos entornos, como comercios y transporte público", ha recordado el Ejecutivo del Peñón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios