Coronavirus Gibraltar anota otros 32 contagios, 29 de ellos entre residentes ya vacunados

  • El número de personas en autoaislamiento crece hasta 574

Viandantes en el centro de Gibraltar.

Viandantes en el centro de Gibraltar. / N. M.

Las vacunas contra el coronavirus suponen un escudo frente a las consecuencias graves de la enfermedad, pero no necesariamente evitan que se produzca el contagio, especiamente ante variantes como la delta. Es la conclusión que se puede extraer del parte diario de nuevos casos en Gibraltar, donde este viernes las autoridades sanitarias han informado de la detección de 32 nuevos positivos, 29 de ellos de personas ya vacunadas.

Los nuevos casos se distribuyen por todas las franjas de edad, si bien aún con el fuerte incremento de la transmisión del virus que se experimenta en el Peñón, solo una persona permanece ingresada en el Hospital de San Bernardo. El número de casos activos escala hasta los 164

De esta forma, el número de personas en autoaislamiento se sitúa en 574, lo que supone 107 más que el jueves. Esta cifra incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos, si bien desde Gibraltar se ha anunciado una modificación que endurece los criterios para el autoaislamiento. 

Desde el inicio de la pandemia se han confirmado en el Peñón 4.555 positivos, de los que se han recuperado 4.278. El número de fallecidos es de 94 desde hace meses. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios